Cómo integrar Spotify con Waze en el iPhone para escuchar música en el coche

La integración de Spotify con Waze llegó al iPhone (iOS), tras haber sido lanzada en Android en marzo de este año. La novedad une el servicio de streaming a la aplicación de GPS y permite al usuario escuchar música mientras conduce.

A partir de esta asociación, es posible escuchar sus listas de reproducción favoritas sin salir del mapa principal o perder las direcciones del camino. El recurso reduce distracciones al alternar entre las aplicaciones y, consecuentemente, puede aumentar su seguridad al volante. En el tutorial siguiente, vea cómo activar y utilizar las funciones principales de integración de Spotify con Waze.

¿Cómo integrar el Waze al Spotify?

Cómo administrar y organizar tus listas de reproducción en Spotify para móviles

Paso 1. Abra el Waze y toque el icono verde de Spotify dentro de la aplicación GPS. A continuación, confirme en "Abrir".

Cómo utilizar Waze y Spotify de forma integrada

Paso 2. Dentro de Spotify, una ventana se abrirá automáticamente para unir las dos aplicaciones. Toque el botón "Aceptar" en verde.

Paso 3. El teléfono volverá a Waze. Haga clic de nuevo en "Ok" para confirmar la unión con Spotify.

Cómo utilizar Waze y Spotify de forma integrada

Paso 4. Para empezar a escuchar, simplemente toque el icono verde de Spotify. Su última canción tocada comenzará a ejecutarse. Además, los comandos tradicionales estarán disponibles: avanzar, volver, parar o jugar.

Cómo utilizar Waze y Spotify de forma integrada

Paso 5. Toque el signo "+", debajo de la carátula del álbum, para añadir la canción a su lista principal, o en el icono con una "X" para minitar la interfaz.

Paso 6. Si el icono de Spotify desaparece de la pantalla durante su camino, toque "Re-centralizar" para que regrese.

Cómo utilizar Waze y Spotify de forma integrada

Paso 7. El icono de Spotify estará disponible en todo momento durante el recorrido. Para chequear la música, basta con tocarlo de nuevo.

Cómo utilizar Waze y Spotify de forma integrada

Si desea ir a Spotify durante una pausa en el camino, el Waze mostrará, en la parte superior de la pantalla, el siguiente paso a tomar - una curva, por ejemplo - y la distancia hacia él, como se puede ver en la imagen de arriba.

Para usted, cuál es el mejor servicio de streaming de música? Opina en el foro.