Cómo pagar boletos con NuConta

NuConta, cuenta corriente de Nubank, permite pagar boletos por el celular sin salir de casa. La función es útil para retirar la factura de otras tarjetas de crédito o compras en las tiendas en línea. Es posible escanear el código de barras con la cámara del smartphone o introducir los datos del boleto manualmente.

En el tutorial siguiente, ver cómo realizar pagos de boletos bancarios usando su NuConta, en la aplicación de Nubank. El paso a paso es el mismo para los usuarios de iPhone (iOS) y Android.

Aprende a pagar boletos con NuConta

Cómo hacer transferencia de NuConta a otras cuentas bancarias

Paso 1. Abra la aplicación de Nubank y acceda a NuConta. Para ello, basta con presionar sobre el área justo encima de los detalles de su factura de la tarjeta. A continuación, toque "Pagar".

Abra su cuenta y toque el botón indicado

Paso 2. Ahora, elija la opción "Pagar boleto". Si esta es la primera vez que se utiliza la función, es posible que sea necesario que la aplicación acceda a la cámara de tu teléfono. Se utiliza para leer el código de barras de los boletos. Para autorizar, toque "Permitir acceso".

Permita que la aplicación accede a la cámara de su teléfono móvil

Paso 3. Apunte la cámara al código de barras del boleto para escanear los datos. Si no puede, toque "Insertar código de boleto" para introducir los números.

Escanea el código de barras del boleto

Paso 4. En la siguiente pantalla, usted podrá ver los datos del boleto, como fecha de vencimiento y valor. Si todo está correcto, presione "Confirmar pago" y, por último, introduzca la contraseña de su tarjeta.

Confirmando el pago del boleto

Listo! Disfruta de los consejos para realizar el pago de boletos usando tu NuConta por el celular.

¿Existe algún peligro en hacer compras en línea? Deja tu opinión en el foro.