Consejos para hacer bien en el RPG clásico Romancing Saga 2

Romancing Saga 2 es un juego de rol lanzado originalmente para la SNES en 1993 y ganó una versión actualizada para iOS, Android, PS4, PS Vita, interruptor de Nintendo, Xbox One y PC a través de Steam. El juego lleva similitudes con la serie Final Fantasy y coloca al jugador en el control de una generación de emperadores. En el caso de los principiantes en esta jornada.

Ver los mejores juegos de RPG para SNES

La repetición es la clave

Romancing Saga 2 tiene una curva de dificultad un tanto despiadada para nuevos jugadores. Sin embargo, no tenga miedo de fallar. La muerte es una constante en su viaje y será recompensadora a largo plazo. El juego funciona como un roguelike, en ensayo y error, que más tarde habilidades adquiridos se transmiten a la siguiente generación.

Algunos monstruos son increíblemente difíciles en Romancing Saga 2

El sistema de evolución de los personajes también es diferente. No hay un nivel individual para cada uno como en la mayoría de los RPG. El personaje puede entrenar armas y conjuros usando repetidas veces en combate. Usted también recibirá los Puntos de Experiencia en cada lucha, puntos de experiencia que define la progresión de su personaje, llamado de nivel global.

A pesar de que el nivel no es visible, el juego equipara el poder de su personaje con el de las criaturas del mapa. Es decir, cuanto más entrenas, más fuertes serán los monstruos. La repetición es la clave, pero, en este caso, trate de mantener un equilibrio. Usted puede incluso, pero no es necesario entrenar compulsivamente. Hay otras tácticas para vencer un combate.

No tenga miedo de fallar en Romancing Saga 2

No te apegues a los personajes

Romancing Saga 2 tiene un sistema de muerte permanente. Cada personaje tiene LP o Puntos de Vida, que determinan cuántas veces puede morir en combate. Cuando el HP llega a cero, eso cuenta como una muerte y disminuye un número del LP. Sin LP el personaje desaparece de su equipo y usted necesitará otro para reemplazarlo.

Cuando el LP se agota, el personaje es eliminado del equipo en Romancing Saga 2

Como la muerte forma parte de la mecánica del juego, intente no apegarse a los personajes, especialmente a los iniciales. El juego también tendrá parte donde va a avanzar en el tiempo y usted tendrá otros guerreros a su disposición.

Invista en magia

Las habitaciones se desbloquean de forma aleatoria en combate. Los hechizos pueden ser enseñados si posees el Magic Research Center. Cuando el emperador alcanza 25 de MP, se siente en el trono y usa las Crows para construir el Magic Research en Avalon. En el lugar, puedes enseñar conjuros a tus guerreros. Cuanto más magias tu equipo use en combate, mayor será el nivel global. Así que vas a liberar nuevos poderes.

Invierta en magia para enseñar habilidades a sus guerreros en Romancing Saga 2

Utilice el Dojo

El Dojo es una sala en el castillo donde puedes transferir habilidades de generación en generación. Después de que Gerad, cuando el emperador muera, no tendrá que desbloquear un determinado poder de nuevo. Sólo tienes que usar la sala de entrenamiento para recoger esa habilidad de vuelta. En el mismo lugar usted también puede transferir formaciones para el combate.

Utilice el dojo para transferir habilidades y formaciones de combate entre generaciones

¿Todavía con dificultad? Usa el nuevo juego +

Si usted todavía está teniendo problemas para moverse y quiere disminuir la dificultad del juego, utilice la opción New Game Plus. Esta función es un poco diferente de otros juegos, ya que no es necesario poner a cero para usar. Sólo tienes que empezar un nuevo juego con esta opción y usar el save anterior, donde te quedaste atrapado. El juego va a transferir sus armas de fuego, magia, todos los elementos, equipos y habilidades para una nueva campaña.

Si tiene dificultad, utilice la opción de nuevo juego.

¿Todavía juegan juegos retro en las consolas? En el foro del!