Cómo utilizar el DNS 1.1.1.1 Cloudflare en el teléfono Android o iPhone

CloudFlare lanzó el 1.1.1.1, aplicación gratuita que facilita el uso del DNS en el celular este domingo (11). La idea es aumentar la velocidad de Internet y mantener la conexión protegida de las invasiones, por ejemplo. Disponible para móviles Android e iPhone (iOS), la herramienta puede ser configurada en pocos pasos y dispensa cualquier tipo de registro, además de evitar la necesidad del ajuste manual por los interesados. La empresa asegura no recoger ningún dato personal y promete acelerar la carga de sitios, con el doble de la velocidad del DNS de Google.

El DNS (Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, en traducción libre) es el puente responsable de traducir las páginas web de números de IP en las direcciones amigables, por ejemplo, el IP "186.192.90.5" en "www.globo .com". Este servicio es proporcionado por los operadores de Internet y cada empresa tiene su propio servidor, pero no siempre son buenos - que pueden fallar e impedir el acceso a sitios web o presentar lentitud, además de recopilar datos. La solución, en este caso, es utilizar una alternativa confiable como la de CloudFlare.

Cómo utilizar el DNS 1.1.1.1 de Cloudflare en el equipo

DNS de Cloudflare promete una conexión más rápida y segura en la web

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Cómo utilizar la aplicación DNS de CloudFlare en el móvil

androide

En el tutorial siguiente, comprueba cómo configurar la aplicación de CloudFlare en tu teléfono Android. El procedimiento se realizó en un Moto E4 con la versión 7.1.1 Nougat del sistema. Las instrucciones también sirven para otros aparatos con sistema operativo de Google.

Paso 1. Instale la aplicación 1.1.1.1 en su teléfono. Al abrir por primera vez, deslice la pantalla hacia la izquierda y haga clic en "Instalar perfil de VPN";

Configuración inicial de la aplicación 1.1.1.1 para Android

Paso 2. Toque "OK" para confirmar la instalación y, a continuación, vaya a "Listo";

Instalar el perfil de VPN en tu móvil con Android

Paso 3. A continuación, para activar el DNS de CloudFlare, basta con presionar el botón que aparece en el centro de la pantalla. Cuando está conectado, verá el icono de una llave a la derecha del Wi-Fi, que indica la conexión protegida.

Activando VPN de CloudFlare

iPhone (iOS)

En los siguientes pasos, vea cómo configurar la aplicación de CloudFlare en su iPhone. El procedimiento se realizó en un iPhone 5C con iOS 10, pero las sugerencias valen para cualquier modelo del teléfono de Apple.

Paso 1. Instale la aplicación 1.1.1.1 en su teléfono. Al abrirlo por primera vez, toque "Avanzar" y "Listo";

Configuración inicial de la aplicación 1.1.1.1 para el iPhone

Paso 2. Ahora, toque el botón que aparece en el centro de la pantalla. Confirme la instalación del perfil VPN al tocard en "Allow" ("Permitir");

Instalar el perfil de VPN en tu móvil con el sistema operativo iOS

Paso 3. Por último, confirme la contraseña de bloqueo de su iPhone. Cuando se conecta, verá la indicación "VPN" en la barra superior, lo que indica que la conexión está segura.

Activar la VPN de CloudFlare en el iPhone

Listo. Aproveche la sugerencia y active la aplicación de CloudView 1.1.1.1 de DNS siempre que desee navegar con más velocidad y privacidad.

¿Por qué Wi-Fi no funciona en el teléfono? ¿Por qué?

Internet en toda la casa? Conozca los kits de D-link presentados en la CES 2017