Cómo denunciar anuncios en el mercado libre de réplicas y piratas

El Mercado Libre permite a cualquier persona física hacer anuncios y vender productos en la plataforma de e-commerce. Sin embargo, independientemente de las denuncias, están prohibidos: la piratería, la falsificación y las réplicas, además de objetos ilícitos. Para bloquear estos anuncios, el propio Mercado Libre cuenta con un filtro de palabras que impide la publicación de algunas cosas, pero otras acaban pasando. Es ahí donde entra el filtro del usuario.

Cómo eliminar mi cuenta de Mercado Libre

Mercado libre

"Todos los anuncios tienen un botón de Denuncia en la esquina superior derecha de la página (" Hacer una denuncia ") que puede ser accionado por cualquier persona que entienda que el anuncio es irregular", explica, en nota, el Mercado Libre. "Ante la denuncia, el anuncio es analizado y, si se confirma que está en desacuerdo con los tenemos y condiciones, es retirado del aire", completa el comunicado. Según el sitio, se mantiene en confidencialidad la identidad de los autores de las denuncias como forma de permitir la libre manifestación sobre el contenido del sitio.

Si usted se ha encontrado con algo que cree que no debería estar siendo vendido, o cree que fue engañado, echa un vistazo a la sugerencia y aprenda a reportar al Mercado Libre. Vale recordar que es necesario tener una cuenta en el sitio para denunciar productos.

Paso 1. Abra el anuncio del producto que desea denunciar y haga clic en "Hacer una denuncia" en la esquina superior derecha de la página;

Haga clic en el enlace indicado para denunciar el producto

Paso 2. Ahora, elija el motivo por el que está denunciando el anuncio y, si es necesario, añada información adicional en el campo de texto. Por último, haga clic en "Informar";

Informe el motivo de la denuncia

Paso 3. La denuncia será enviada al Mercado Libre y usted recibirá una respuesta por e-mail. Si no está registrado en su cuenta, deberá rellenar su nombre de usuario y contraseña.

Denuncia realizada con éxito

Listo! Aproveche la sugerencia para denunciar el anuncio de productos ilícitos o engaños en el Mercado Libre y contribuir con el filtro de la plataforma de ventas.

¿Cómo saber si el sitio de compras es de confianza? Foro de ayuda.