Cómo colocar chip y tarjeta microSD en el LG Q6 y LG Q6 Plus

El LG Q6 y el LG Q6 Plus son móviles de LG que tienen una función de doble chip. Así, es posible utilizar tarjetas SIM de operadores diferentes, lo que posibilita mayor economía al usuario. Además, los smartphones también tienen entrada para tarjetas de memoria del tipo microSD, permitiendo expansión en más de 2 TB, aunque estos modelos aún no están a la venta.

Como los aparatos tienen cuerpo unibody, sin batería extraíble, es necesario usar una especie de llave, que viene con el teléfono, para retirar la bandeja del chip. A continuación se muestra cómo colocar chip y tarjeta microSD en los teléfonos celulares de la línea Q de LG.

LG Q6 y Q6 Plus: todo sobre los nuevos celulares

Hemos probado el LG Q6 Plus; ver el análisis completo en la revisión

Paso 1. En el lateral izquierdo del smartphone, se encuentran las bandejas para chip. Tome la llave que viene junto con el teléfono e inserte en el orificio del aparato. Haga presión para que la bandeja salga.

Inserte la llave para abrir la bandeja del LG Q6

Paso 2. Retire la bandeja y coloque el chip del teléfono. Es importante recordar que la tarjeta SIM debe tener formato nano.

Tire de la bandeja de chip del LG Q6

Paso 3. Inserte la bandeja con el chip de nuevo en el teléfono.

Coloque el chip y devuelva la bandeja para el LG Q6

Paso 4. Al lado de la bandeja para SIM 1 está la del segundo chip, que también incluye la tarjeta microSD. El procedimiento de retirada es el mismo: coloque el accesorio en el orificio y empuje ligeramente para retirar la bandeja.

Retire la segunda bandeja del LG Q6

Paso 5. Coloque el segundo chip y la tarjeta microSD y vuelva a enchufar la bandeja en el teléfono.

Coloque el chip y el microSD y devuelva la bandeja para el LG Q6

El teléfono va a reconocer los chips y la tarjeta microSD automáticamente.

¿Cuál es el mejor celular intermedio? Opina en el foro.