Cómo hacer currículum por el celular; aplicación gratuita ayuda en la tarea

El Go2Job - Currículum Fácil es una aplicación gratuita para iPhone (iOS) que permite hacer currículos por el celular. La aplicación cuenta con modelos de currículos listos que se pueden utilizar con diversos objetivos, como buscar una pasantía o el primer empleo. Para ello, basta con rellenar sus datos personales, formación y experiencias en la aplicación - se adjunta toda la información en formato de currículum. Al término del proceso, el usuario puede enviar el currículo adjunto por correo electrónico, en formato PDF.

En el tutorial siguiente, vea cómo utilizar la aplicación Go2Job para crear su currículum usando el smartphone. Es importante recordar que la aplicación sólo está disponible para el sistema de Apple y no hay previsión de lanzamiento para Android, de Google.

Aprende a usar la aplicación Go2Job para crear currículos en el iPhone

Cómo hacer currículum por el celular con la aplicación Curriculum Vitae

Paso 1. Acceda a la página de descarga de Go2Job e instale la aplicación en el teléfono. Al abrirlo por primera vez, deslice la pantalla varias veces a la izquierda y llene su nombre y cargo. A continuación, toque "¡Vamos!".

Introducción aparece al abrir la aplicación por primera vez

Paso 2. Ahora puede agregar una foto de perfil. Para ello, toque el icono de la cámara y seleccione si desea tomar una nueva foto o utilizar una imagen existente en la biblioteca del teléfono.

Añadir la foto al currículo

Paso 3. Toque "Relleno" y, a continuación, toque el nombre de la sección para añadir su información. Si es necesario, puedes añadir nuevos elementos tocando sobre ellos, en la parte inferior de la pantalla, o borrar secciones innecesarias tocando "Editar" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Rellenando datos del currículo

Paso 4. Cuando haya terminado de llenar su información y datos, toque "Elegir plantilla" en la parte superior de la pantalla. A continuación, seleccione la plantilla que desea utilizar y toque "Enviar" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Seleccione el modelo deseado

Paso 5. Introduzca el nombre del contacto o la dirección de correo electrónico a la que desea enviar el currículum y toque "E-mail" en la esquina superior derecha.

La propia aplicación ya sugiere un mensaje para enviar al encargado del proceso selectivo. Tradicionalmente, los reclutadores recomiendan modificar el texto para personalizarlo con el nombre de la empresa y cargo deseados por el trabajador. Si lo desea, puede editar el cuerpo del mensaje antes de enviarlo.

Por último, toque "Enviar" en la esquina superior derecha de la pantalla. El envío del mensaje se hará desde la dirección de correo electrónico configurada en la aplicación Apple Mail, nativo del iPhone para este tipo de comunicación.

Enviando currículum por correo electrónico

¿Cómo se presenta en LinkedIn? Descubre en el Foro del.