Cómo calcular el 13º salario por el móvil

Los trabajadores en régimen de CLT pueden calcular el valor del 13º salario por medio del celular. Con la aplicación Cálculos CLT 2018, disponible para Android, es posible descubrir el valor de cada parcela de la gratificación informando pocos datos, como el salario bruto y la cantidad de meses trabajados en el año. De forma automática, la aplicación calcula los descuentos obligatorios e informa el saldo a cobrar. Es importante resaltar que el cálculo se hace sobre el salario base, y no toma en cuenta horas extras, adicional nocturno y otras bonificaciones, que también se contabilizan proporcionalmente en el valor recibido.

El cálculo del décimo tercero se hace dividiendo el valor del salario del mes de diciembre por 12, y multiplicando el resultado por la cantidad de meses trabajados en el año - el mes sólo se contabiliza si el trabajador ha prestado servicios por lo menos 15 días. La primera parte del décimo debe ser pagada por las empresas hasta el 30 de noviembre, y la segunda, en que se descontarán INSS e Impuesto de Renta, hasta el 20 de diciembre. A continuación se muestra cómo calcular el decimotercero por el móvil.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,

App muestra el valor del decimotercero en el móvil

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Paso 1. Descargue los cálculos CLT 2018 no. Entre en la aplicación y seleccione la opción "Cálculos". A continuación, seleccione "13º salario";

Cálculos CLT 2018 informa los valores de gratificaciones laborales en Android

Paso 2. Indique el valor de su salario actual en reales. Para este ejemplo, utilizaremos el salario mínimo vigente, que es R $ 954. A continuación, informe el número de dependientes, si tiene, y la cantidad de meses trabajados en el año, para que se calcula el salario proporcional;

Cálculos CLT 2018 calcula el valor del 13º salario en el móvil

Paso 3. Por último, toque "Calcular". La aplicación mostrará inmediatamente el valor a cobrar, los descuentos obligatorios y el saldo dividido entre la primera y segunda parte del décimo.

Listo. Aproveche la sugerencia para calcular el valor del 13º salario y programar su vida financiera.

Cómo registrar la CNH Digital y activarla en el portal de servicios

Guía de pago es seguro? ¿Por qué?