Tres formas de mejorar la velocidad de Internet en el Mac

MacOS cuenta con una utilidad nativa que ayuda a entender el estado de la red para buscar mejoras para la conexión a Internet. El asistente del sistema, disponible en cualquier Mac, permite conocer el nivel de ruido y la intensidad de la señal que viene del router, y muestra si el equipo está conectado a una red congestionada.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush,

Con esta información en manos, el usuario puede hacer los ajustes necesarios para despejar el camino y dejar la Internet más rápida en el hogar. Ver tres consejos sobre cómo utilizar el programa de Apple para mejorar la Internet de tu MacBook o iMac.

LEA: Cómo descubrir la contraseña de Wi-Fi que está conectado por el PC

Problemas con Wi-Fi y posibles soluciones

1. Descubra el canal de Wi-Fi

La mayoría de los routers vienen configurados con Wi-Fi de 2, 4 GHz, que permite las mejores conexiones en los canales 1, 6 y 11. Como la cantidad es limitada, es común que los routers próximos estén juntos en un solo canal, congestionando la red y disminuyendo la conexión incluso en los canales que se consideran buenos para la red de 2, 4 GHz. Para resolver el problema, primero debe descubrir el canal en el que está funcionando su red.

Paso 1. Pulse la tecla de opción en el teclado y haga clic en el icono de conexión de red. En el menú, seleccione la opción "Abrir diagnóstico de la red inalámbrica";

Accede a la herramienta de diagnóstico de red del Mac

Paso 2. Abra el menú "Ventana" y seleccione la opción "Análisis";

Inicie el análisis de red

Paso 3. El asistente mostrará todas las redes inalámbricas cercanas detectadas por la antena Wi-Fi del Mac. Selecciona la flecha a la derecha de "RSSI" (señal de red) para mostrar su red en la primera posición. En la columna "Canal" vea si la red más cercana, abajo, está en el mismo canal. Cuando esto ocurre, aumentan los riesgos de interferencia;

Ver si hay redes cercanas en el mismo canal

Paso 4. En el panel izquierdo, la herramienta de diagnóstico muestra cuáles son los mejores canales en el momento para la frecuencia de 2, 4 GHz.

Ver los mejores canales para conectarse

2. Cambie el canal de red

Ya sabiendo cuál es el mejor canal, es importante cambiarlo en el router. La forma más simple es reiniciar el aparato, ya sea usando un botón de reset o sacando y colocando el dispositivo de vuelta en la toma. Como los routers se programan para buscar el mejor canal automáticamente, la tendencia es que el problema se resuelva con un simple reinicio.

Paso 1. Otra alternativa es cambiar el canal manualmente en el panel de configuración;

Reinicie el router o cambie el canal manualmente

Paso 2. A continuación, vuelva a acceder a la herramienta de análisis del Mac para confirmar el cambio del canal. Es importante que los routers cercanos estén operando en diferentes canales.

Compruebe el cambio de canal

3. Encuentre puntos ocultos de la red

La herramienta de diagnóstico de red de macOS también permite monitorear la variación entre el ruido y la fuerza de la señal para medir la calidad de la conexión. En redes de 5 GHz, que prácticamente no sufren con congestión de canal, esta es una de las opciones para mejorar la velocidad.

Paso 1. Abra el menú "Ventana" y seleccione la opción "Rendimiento";

Acceda a la herramienta de rendimiento de red

Paso 2. En el tercer gráfico, la línea verde muestra la fuerza de la señal, y la línea azul el nivel de ruido en la red. Las líneas se sitúan cerca de puntos ciegos del Wi-Fi, donde la conexión tiende a caer. Mueva el ordenador por la casa para encontrar el mejor punto de conexión. Cuanto más alejadas las líneas, mejor.

Vea los niveles de ruido y fuerza de la señal

iPhone 7 desconecta y vuelve a conectar Wi-Fi solo: ¿qué hacer? ¿Por qué?