WhatsApp: cómo utilizar el widget para ver el estado de los amigos en el iPhone

Los usuarios de WhatsApp para iPhone (iOS) cuentan con una forma rápida para ver el estado de los amigos. El widget del mensajero para móviles de Apple presenta, además de contactos recientes, todas las historias instantáneas disponibles en la aplicación. De esta manera, es posible ver las entradas sin tener que abrir la aplicación por el método tradicional.

Los widgets de iOS funcionan con extensiones de aplicaciones, y se pueden activar o desactivar en cualquier momento por el usuario. La extensión de WhatsApp, así como las demás, se gestiona de forma sencilla, sin necesidad de acceder a la configuración del sistema. Para saber cómo utilizar la función, siga el paso a paso del tutorial que preparamos.

Tutorial muestra cómo activar el widget de WhatsApp para iPhone para ver historias de amigos sin abrir la aplicación

WhatsApp en marzo: más tiempo para borrar mensajes y respuestas automáticas

Paso 1. En la pantalla de inicio del iPhone, deslice el dedo del lado izquierdo a la derecha de la pantalla. A continuación, en la pantalla de widgets, toque el botón "Editar".

Acción para acceder a la pantalla de widgets de iOS en el iPhone

Paso 2. Seleccione "WhatsApp" y, a continuación, toque "Aceptar".

Acción para activar en el iPhone el widget de WhatsApp

A partir de ahora, cada vez que accede a la pantalla de widgets, podrás ver S de contactos de WhatsApp. Si desea abrir uno de ellos, simplemente toque el círculo con la vista previa de las imágenes.

Widget de WhatsApp que muestra estado reciente de contactos; interfaz recuerda el Instagram

¿Cómo hablar con alguien en WhatsApp sin añadir a los contactos? Descubre en el Foro del.

WhatsApp Status: cómo descargar fotos y vídeos de amigos