WhatsApp Beta gana encuesta de emojis en Android; ver cómo usar

El WhatsApp Beta, versión del mensajero para fines de prueba, ha ganado una actualización que estrena la nueva función de búsqueda de emojis. teléfonos Android instalados variante experimental ya presentan un campo de búsqueda para introducir las palabras en portugués y encontrar imágenes a añadir a la conversación.

La función ya existía para el teclado Gboard, el teclado virtual de Google, pero sólo ahora llega al mensajero. Antes, la aplicación mostraba el botón de lupa sólo para GIF.

La aplicación facilita el acceso a los emojis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

Paso 1. Asegúrese de que usted forma parte del Programa Beta de WhatsApp para actualizar la aplicación a la versión 2.17.243 en Android.

Paso 2. Con la aplicación actualizada, abra una conversación y toque el botón de emoji. Usted verá un nuevo icono de lupa en el panel de emojis.

Accede a la nueva búsqueda de emojis en WhatsApp

Paso 3. Introduzca palabras clave para encontrar enojis, como "risa", "abrazo", "sorpresa" y "beso".

Busque emojis usando palabras clave

Paso 4. Al encontrar el emoji deseado, toque el símbolo para insertar en su mensaje y envíelo normalmente en el chat.

Elija el emoji y envíe

El recurso es una alternativa para quien desea encontrar un emoji específico, pero no lo encuentra en medio de tantas opciones. La función aún no está liberada para todos, pero, como prácticamente todas las novedades del Beta, debe estar disponible pronto en la versión tradicional de WhatsApp, tanto para Android y para iPhone (iOS).

¿Cómo liberar los nuevos emojis de WhatsApp? Participa en la conversación en el Foro del

Más WhatsApp: el vídeo trae cinco consejos para utilizar la aplicación con seguridad