Cómo crear alarmas con tus canciones favoritas de Spotify

SpotOn Alarm es una aplicación de alarma para Android que puede reproducir las pistas de Spotify para despertar al usuario. Disponible para descargar gratis, la aplicación puede tocar tanto canciones individuales como las listas de reproducción de su cuenta en el servicio de streaming.

Además, hay funciones como repetición a lo largo de la semana y aumento progresivo del volumen, para un despertar más suave. En este tutorial, veo el paso a paso de cómo crear un despertador con las canciones de Spotify.

SpotOn Alarm utiliza sus canciones de Spotify como despertador

Cómo agregar listas de reproducción listas en Spotify

Antes de usar, el usuario debe saber que SpotOn Alarm está en fase Beta en Google Play Store. En nuestras pruebas, la aplicación funcionó dentro de lo esperado y sin mostrar error. Sin embargo, se recomienda crear alarmas secundarias utilizando la propia aplicación nativa del sistema u otros programas para evitar cualquier trastorno.

Paso 1. En la pantalla inicial de SpotOn Alarm, toque el reloj que se muestra o en el botón "+" para crear uno nuevo.

Paso 2. En la pantalla siguiente, toque la hora en la parte superior para decidir cuándo se disparará la alarma.

Spoton Alarm puede crear alarmas con canciones de Spotify

Paso 3. Después de seleccionar la hora, haga clic en "Tap to select Music" para elegir la pista en Spotify.

Paso 4. Una ventana se abrirá para que el usuario inicie sesión en el servicio de streaming. Conecte su cuenta normalmente.

Conecta tu cuenta de Spotify para elegir una canción para la alarma

Paso 5. Si el Spotify solicita confirmación para conectar el servicio, confirme el acceso a su cuenta.

Paso 6. SpotOn Alarm mostrará sus listas de reproducción y las canciones guardadas. Seleccione la pista o lista que desea tocar.

El usuario puede elegir música o reproducción después de autorizar la conexión con Spotify

Paso 7. Marque abajo si desea que la música aumente el volumen gradualmente (Fade in) y si desea tocar la playlist de forma aleatoria (Shuffle). También es posible elegir a continuación si desea que el celular vibre (Vibrate), si la aplicación debe mostrar notificaciones (Show notification) y elegir los días para repetir la alarma.

Paso 8. Cuando haya terminado, toque "Guardar".

Configurar la alarma con música de Spotify y toque Guardar al terminar

Paso 9. De nuevo a la pantalla de inicio, asegúrese de que la llave de activación de la alarma está activada.

Nota: Como SpotOn Alarm hace streaming de la música, es necesario que el teléfono esté conectado a Internet para que la pista toque durante la alarma. De lo contrario, la aplicación utilizará el sonido estándar de Android.

Paso 10. Cuando la alarma suena, deslice el botón a la derecha de la pantalla para apagar. O, si desea dormir un poco más, deslice hacia la izquierda para activar la función siesta (snooze).

SpotOn Alarm reproducirá música de Spotify junto con la alarma

Ahora ya sabes cómo crear una alarma con tus canciones favoritas de Spotify. Si desea cambiar el tiempo de repetición (repetición), o de la música, sólo tiene que acceder a los parámetros de la aplicación.

¿Cuál es el mejor servicio de streaming de música? Foro de ayuda.