Como denunciar falsos news en los posts de Facebook

Facebook permite indicar un mensaje de fake news, ya sea por compartir un amigo o de otra persona en la plataforma. El recurso queda "escondido" en la opción para feedback de posts y es otra iniciativa de la red social para evitar el creciente número de rumores esparcidos en la web. El servicio preserva la identidad del denunciante y sugiere que la amistad con la persona que publicó la mentira sea deshecha o bloqueada. En su mayoría, las fake news son utilizadas para difamar la imagen de personas, diseminar discursos de odio y falsas denuncias sobre políticos, principalmente, durante las elecciones.

Facebook también invierte en otras acciones como el análisis de reputación de los usuarios, proyectos de combate a fake news en Brasil y cambios en la manera de publicar en Páginas. Además, la plataforma tiene una asociación con Unicef ​​en favor de la seguridad en la web. Para saber cómo relatar fake news en Brasil desde Facebook, vea el tutorial siguiente.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush,

Tutorial muestra cómo informar falsos news en los posts de otros usuarios en Facebook

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Paso 1. Acceda a Facebook y haga clic en el enlace de tres puntos en la esquina superior derecha de la entrada a ser denunciada como fake news;

Verifica las opciones para un puesto de amigo en el feed de noticias de Facebook

Paso 2. Haga clic en la opción "Dar feedback sobre esta publicación";

Relata problemas en un post de Facebook

Paso 3. Seleccione la opción "Noticia falsa" y haga clic en el botón "Enviar";

Indique una publicación de Facebook que traiga un fake news

Paso 4. Facebook mostrará sugerencias para dejar de ver nuevos puestos de la persona. Sin embargo, esto sólo es posible a través de otros procedimientos. Por último, para finalizar la denuncia de noticia falsa, toque el botón "Finalizar".

Finaliza la indicación de fake news en un post de Facebook

Listo. Utilice la sugerencia para ayudar a Facebook a identificar las noticias falsas y los perfiles en los que se comparten estos contenidos.

Facebook escucha la conversación de los usuarios? Descubre en el Foro del.

Cómo borrar su historial de búsquedas en Facebook