Skype puede ser objeto de hackers en el PC; sepa cómo protegerse

Skype para PC tiene una vulnerabilidad recién descubierta que pone en peligro los archivos del usuario. La falla en el mecanismo de actualización del programa puede permitir a un hacker acceder a la máquina de la víctima y tomar el control del sistema. Microsoft ya confirmó la brecha de seguridad, pero no dio previsión para la llegada de un paquete de corrección.

Mientras tanto, la mejor opción para continuar usando la aplicación de videochamadas es optar por la versión disponible en el Microsoft Store, la tienda oficial de Windows 10. Ver cómo protegerse del problema y evitar ser hackeado.

Skype en línea: cómo utilizar el programa web sin descargar nada

Fallo de Skype pone en riesgo los datos de usuario en Windows

Al buscar una actualización en los servidores de Microsoft, Skype utiliza una herramienta vulnerable al golpe de secuestro de DLL (en inglés, "DLL hijacking"). La comunicación desprotegida entre el programa y la biblioteca de DLL de Windows permite la infiltración de un código externo por parte del intruso, liberando acceso de administrador a un posible hacker de forma relativamente sencilla.

Skype disponible en el Microsoft Store es más seguro porque utiliza un medio controlado de actualizaciones que no abre la ruta a los hackers. Sin embargo, esta versión sólo se puede instalar en equipos que ejecutan Windows 10. Si su PC todavía está equipado con una variante más antigua del sistema operativo, la recomendación es desinstalar Skype hasta la llegada de una actualización de revisión.

Las PC con Windows 10 pueden tener la versión vulnerable instalada. Si esto ocurre, debe quitar el programa del ordenador y utilizar exclusivamente la versión de la aplicación distribuida por la tienda para mantenerse segura.

Comprueba cómo desinstalar la versión desprotegida de Skype e instalar la versión segura en el paso a paso siguiente.

Paso 1. Acceda al Panel de control.

Accede al Panel de control de Windows

Paso 2. Haga clic en "Desinstalar un programa".

un programa en el Panel de control de Windows

Paso 3. Busque Skype en la lista de programas y haga clic en "Desinstalar / Cambiar". Siga los pasos informados por el propio Windows en la pantalla. Si no encuentra Skype en esta página, la versión peligrosa no está instalada en su ordenador.

Encuentra Skype en la lista de programas y quítalo del ordenador

Paso 4. Después de quitar la versión clásica, busque "Skype" en el menú Inicio y abra la versión "Aplicación de confianza de Microsoft Store".

Utilice sólo Skype disponible en la tienda oficial de Windows 10

Siga los consejos de este tutorial para continuar usando Skype de forma segura y sin preocupaciones.

¿Qué portátil es mejor para el estudio y las clases a través de Skype? Deja tu opinión en el Foro del.