WhatsApp: cómo leer mensajes sin mostrar 'en línea con la aplicación Hidden Chat

La aplicación Hidden Chat permite leer mensajes de forma secreta en el WhatsApp por el teléfono Android. La función muestra todos los mensajes nuevos, de amigos y grupos, en "burbujas" flotantes en la pantalla, de forma similar a Facebook Messenger. Por lo tanto, puede ver los mensajes sin aparecer como en línea en el mensajero.

La sugerencia es interesante para quienes gustan de tener mayor privacidad al usar la aplicación, ya que no es posible ocultar de forma oficial el estado mostrado en la parte superior de la conversación, sólo quitar los controles azules de lectura. No es necesario hacer root en el smartphone y la característica es gratuita para descargar. En este tutorial, vea el paso a paso de cómo utilizar la aplicación para quedar invisible en WhatsApp.

Cómo ocultar el estado en línea en WhatsApp

WhatsApp libera envío de localización en vivo por hasta ocho horas

Paso 1. Descargue la aplicación Hidden Chat en el teléfono. A continuación, es necesario realizar algunos ajustes para instalar. Primero, en la pantalla de inicio, pulse "OK". Se le llevará a los ajustes de las notificaciones de Android. Activar la clave junto a "ChatBubbles".

Inicie la configuración de Hidden Chat en el teléfono Android

Paso 2. Confirme en "Permitir" para activar las notificaciones y volver a la aplicación de Hidden Chat. Asegúrese de que la clave junto a "Show bubble for WhatsApp" esté activada (en verde).

Permite las notificaciones de Hidden Chat en Android

Paso 3. Ahora, cada vez que reciba un mensaje en WhatsApp, ya sea de amigos o grupos, surgirá una burbuja flotante (que recuerda al Messenger). Sólo tienes que tocar sobre ella para abrir los recados. La desventaja es que el Hidden Chat no muestra fotos ni vídeos, sólo mensajes de texto. Hay el historial breve de la conversación que se mostrará mientras usted no elimina la burbuja de la pantalla. La persona del otro lado no verá el estado de online en el mensajero, ni saber que usted ha leído el mensaje.

Los mensajes de WhatsApp aparecen en burbujas secretas

Paso 4. Para borrar el historial breve de la aplicación Hidden Chat (la conversación permanece en WhatsApp), basta con arrastrar la burbuja a la "X" en la base de la pantalla.

Quitar las burbujas de conversación en el móvil

Los contactos aparecen solos en WhatsApp? Descubre cómo resolver en el Foro del.