¿No se conecta el portátil? Vea posibles causas y qué hacer para resolver

El portátil no puede conectarse por varios motivos. Las causas van desde problemas básicos, como fuente de alimentación defectuosa y errores de software, hasta HD o pantalla quemados. En cualquier caso, la TechTudo puede ayudar a aislar la falla y encontrar una solución.

Si su portátil no quiere conectar, echa un vistazo a las posibles causas del problema, qué hacer y, en algunos casos, cómo resolver. La mayoría de los procedimientos pueden ser realizados por usted mismo, en su casa, sin ningún riesgo. Sin embargo, es importante resaltar que algunas pruebas y verificaciones requieren conocimiento técnico y herramientas adecuadas.

La batería de la portátil acaba rápido? Vea cómo identificar el problema

Notebook: consejos para resolver los principales problemas del teclado

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

poder

En primer lugar, es importante comprobar lo básico: la toma y la fuente de la notebook. Pruebe su computadora en otro enchufe y asegúrese de que los enchufes están bien encajados, tanto la conexión a la notebook como el cable de la fuente. Recuerde, también, comprobar si la luz de indicación de la fuente está encendida. De lo contrario, el problema puede ser en la fuente de alimentación.

Compruebe que el LED de fuente se enciende o no

Si usted sospecha que la fuente de su notebook tiene problemas, lo ideal es tener otra fuente para realizar pruebas y confirmar o descartar esta hipótesis. En este caso, usted puede tomar prestado la fuente de algún amigo que tiene una computadora de la misma marca - generalmente, los fabricantes utilizan la misma fuente para varios modelos. Sin embargo, es importante verificar si las especificaciones de entrada y salida y tensión son las mismas. Usted puede comprobar esto en la etiqueta que viene pegada en la fuente.

pantalla

Otro problema que puede hacer que su portátil no se encienda es la pantalla. En realidad, en este caso, el ordenador está encendiendo y funcionando normalmente. Sin embargo, como la pantalla no muestra ninguna imagen, el usuario puede encontrar que la notebook no está conectando. Para averiguar si este es el caso, observe si los ventiladores del equipo.

Si el refrigerador del procesador está funcionando o el portátil emite algún sonido de arranque y la pantalla permanece apagada, este puede ser el problema. Afortunadamente, es muy simple comprobar esto: basta con conectar su notebook a un monitor externo. Usted necesitará un cable VGA o HDMI, dependiendo de las conexiones de su PC.

Conecte su notebook a un monitor externo

Si el ordenador se inicia normalmente con una pantalla externa, el problema está en la pantalla de su notebook. Puede que la pantalla esté mal colocada o el cable plano se haya roto. Desafortunadamente, en estas situaciones, usted necesitará abrir la notebook para comprobar. Haga esto sólo si tiene conocimiento técnico o busque ayuda profesional.

Error de inicio de Windows

Un problema bastante común cuando el equipo se conecta pero no se inicia está relacionado con errores de inicio de Windows. Esto puede ocurrir después de apagados inesperados, como caídas de energía, que tienden a corromper archivos importantes del sistema.

Corregir fallos de arranque de Windows 10

La solución, en este caso, es utilizar las propias herramientas del sistema operativo para comprobar y corregir el fallo. Para ello, basta con insertar el disco de instalación del sistema y hacer clic en "Reparar el equipo". Por último, haga clic en "Corrección de inicio". Ahora es sólo esperar hasta que Windows haga las comprobaciones y correcciones necesarias.

disco

El HD de su equipo puede estar con problemas. Si este es el caso, el portátil no podrá leer los archivos y mostrará un error relacionado con el arranque del sistema operativo. Usted verá una pantalla negra con escrituras en inglés - generalmente "en el bootable device". El error también ocurre si el disco se ha formateado y no se ha instalado ningún sistema.

El HD de tu portátil puede estar defectuoso

Para comprobar si su disco duro está defectuoso, puede probarlo en otro PC. En este caso, por desgracia, será necesario desmontar su notebook para extraer el disco. Reinstalar el sistema operativo también puede resolver temporalmente el problema. Sin embargo, si el HD está al final de su vida útil, el fallo puede ocurrir de nuevo.

BIOS

Los cambios accidentales en el BIOS pueden hacer que el equipo no se encienda. El orden de arranque puede haber cambiado y, por lo tanto, el sistema no se puede iniciar. Usted verá una pantalla negra con escrituras en inglés idénticas al problema anterior. Afortunadamente, en este caso, la solución es muy simple: basta con restaurar la configuración de fábrica del BIOS.

Error DNS: cómo resolver? Ver en el foro del.