Cómo averiguar si Spotify ha eliminado las canciones de tu playlist

Spotify tiene más de 30 millones de canciones en su colección y más de dos mil millones de playlists en la plataforma. Sin embargo, al igual que a menudo se agregan nuevas canciones, algunas también se quitan - ya sea por el final del contrato con la discográfica o la opción del artista o banda. Es posible confirmar si cierta música se ha eliminado de la aplicación con una sugerencia muy simple.

Spotify une a curaduría humana y tecnología para crear listas de reproducción perfecta

Ver como activar el recurso que revela las canciones que fueron removidas de sus listas de reproducción de Spotify. El tutorial se hizo en macOS, pero el procedimiento es el mismo en la versión de la aplicación para PC con Windows.

Ver como saber si las canciones se han eliminado de tus listas de reproducción

Paso 1. Acceda a la configuración de Spotify. Para ello, haga clic en el botón a la derecha de su nombre, en la esquina superior derecha de la ventana. A continuación, haga clic en "Preferencias";

Accede a la configuración de Spotify

Paso 2. En la pantalla de configuración, deslice la página hasta "Opciones de visualización" y active la opción "Mostrar música no disponible en listas de reproducción";

Activar la visualización de canciones no disponibles

Paso 3. Ahora, para averiguar si una canción de tu playlist ha sido eliminada, basta con ver tu lista de canciones. Las canciones no disponibles aparecen con el nombre borrado y no se pueden reproducir.

Ejemplo de música eliminada de Spotify

¿Cuál es el mejor servicio de streaming de música? Foro de ayuda.