Cómo agregar citas y bibliografía en Word automáticamente

Word permite agregar citas y bibliografía automáticamente a los documentos. El recurso es útil para quien produce textos formales, como artículos y trabajos académicos. Desgraciadamente, la herramienta no tiene soporte a las Normas Brasileñas aprobada por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT). Sin embargo, es posible utilizar la ISO 690, sistema en el que se basaron las NBR.

Compruebe, en el tutorial siguiente, cómo agregar citas y crear una bibliografía automática en Word. El procedimiento se realizó en Office 2016, pero los consejos también valen para los usuarios de las ediciones anteriores de la aplicación de Microsoft.

10 consejos para dar formato a TCC en Word de acuerdo con la ABNT

Aprenda a crear citas e insertar referencias bibliográficas automáticas en Word

Agregar cotizaciones

Paso 1. Sitúe el cursor de texto en la ubicación en la que desea agregar la cita. Ahora, en la pestaña "Referencias", haga clic en "Insertar cita" y vaya a "Añadir nueva fuente bibliográfica ...";

Agregar una cita en Word

Paso 2. Seleccione el tipo de fuente, introduzca los datos y pulse "OK". Si desea añadir otra información, marque la opción "Mostrar todos los campos de Bibliografía";

Inserte los datos de la fuente que se va a registrar en el documento de Word

Paso 3. Después, para añadir nuevas citas de la misma fuente y autor, basta con hacer clic en "Insertar Citación" y elegir la opción deseada.

Añadir citación de fuente catastrada

Agregar bibliografía automática

Paso 1. Con todas las citas registradas en Word, puede agregar una bibliografía automáticamente. Para hacer esto, aún en la sección "Referencias", haga clic en "Bibliografía" y nuevamente en "Bibliografía";

Inserción de bibliografía automática

Paso 2. Todas las referencias bibliográficas usadas en las citas se enumeran en orden alfabético;

La Bibliografía automática de Word se muestra en orden alfabético

Paso 3. El formato de las referencias se puede cambiar en "Estilo". No existe la opción de usar las NBRs brasileñas, pero usted puede optar por la ISO 690, que es bastante parecida.

Cambie el formato de las referencias bibliográficas en Word

Listo. Aproveche los consejos en los próximos textos académicos, cree citas y referencias bibliográficas de forma automática en Word.

Cómo colocar líneas de borde en documentos creados en Word para Android? Ver en el foro del.

Cómo seleccionar todo el texto en Word de una sola vez