Facebook tiene forma diferente de hacer check-in; aprenda cómo utilizar

Facebook tiene una herramienta que permite hacer check-in en eventos como si fuera una ubicación. La ventaja es la posibilidad de crear un post mostrando la participación en un evento público sin necesidad de confirmar presencia en la página. Además de no recibir notificaciones no deseadas, el usuario aumenta su privacidad, controlando en la configuración de la entrada quién podrá ver su presencia en el sitio.

Llamado a "Marcar evento", la característica se incluyó en la actualización de estado y se está liberando poco a poco para las aplicaciones para el teléfono Android y el iPhone (iOS). Compruebe en el tutorial siguiente cómo hacer check-in en un evento de Facebook.

El video de la saga de videojuegos

Facebook niega 'espía' de los usuarios a través del micrófono del móvil

Paso 1. Al abrir Facebook en el teléfono, haga clic en la barra de actualización de estado. Expanda el menú inferior y baje hasta llegar a la opción "Marcar evento". Toque en ella.

evento "en la aplicación de Facebook

Paso 2. Vea que Facebook sugiere los eventos públicos que se están produciendo en el día o en fechas próximas. También puede tocar el campo "Buscar eventos" para buscar alguno que no aparece. Al encontrar, basta con dar un toque para que se crea una nueva entrada con el evento en lugar del check-in. Si lo desea, cambie la configuración de privacidad, introduzca subtítulos y fotos o marque amigos. Luego haga clic en el botón "Publicar".

Creación del post de Facebook con evento incluido como check-in

Paso 3. Su participación en el evento fue compartida con los amigos de Facebook a través de un post, como si fuera una ubicación. Entre en la página del evento y vea que su presencia no ha sido confirmada. Por allí, también es posible crear un post del mismo tipo presionando el botón "Check-in".

Post de Facebook con evento marcado como check-in

Facebook en el móvil: ¿qué hacer? Descubre en el Foro del.