Google Maps sabe mucho sobre usted; ver cómo limpiarlo

Google Maps mantiene un historial con la información de ubicación del usuario. La característica almacena sus datos de forma silenciosa, pero hay una forma de eliminarlos para proteger su privacidad. Es posible desactivar el historial de ubicación, borrar los mapas descargados en el teléfono y hasta eliminar etiquetas de casa o direcciones de amigos, que pueden aparecer en la aplicación.

A continuación, te reúne consejos para borrar datos sobre lugares visitados en Google Maps. El tutorial se hizo en un teléfono móvil con Android.

Google Maps guarda información personal de ubicación que se pueden borrar con consejos de este tutorial

Google Maps cambia visual; servicio gana nuevos iconos y sistema de colores

Quitar la etiqueta de casa / trabajo

Paso 1. Abra la aplicación de Google Maps en Android y seleccione el menú lateral indicado por "tres trazos". Toque "Sus lugares".

lugares "en Google Maps por el móvil

Paso 2. En la pestaña de "Etiquetados" estarán todas las direcciones personales guardadas como "casa", "trabajo" y más categorías. Toque el botón con tres puntos al lado del elemento y seleccione "Eliminar". Se borrará de la lista en la aplicación y ya no se mostrará como sugerencia de la ubicación personal.

Selecciona el menú y elimina la ubicación guardada en Google Maps

Funciones poco conocidas de Google Maps

Eliminar posibles direcciones de amigos

Paso 1. Algunas direcciones de su lista de contactos sincronizada con Google pueden surgir como sugerencias de forma predeterminada al buscar en los mapas. Para eliminarlo, selecciona el menú lateral de Google Maps y pulsa "Configuración" y selecciona "Contenido personal".

Seleccione el menú de contenido personal en el menú de Maps

Paso 2. Desactive la clave junto a "Contactos de Google".

Desactivar los contactos de Google en el mapa

Quitar acceso de ubicación

Paso 1. Google Maps tiene acceso continuo a su ubicación por el móvil, pero puede quitar el permiso. Para ello, seleccione "Configuración" en el menú principal de Maps y toque "Configuración de la ubicación en Google".

Seleccione la configuración para configurar la ubicación de Google

Paso 2. Encuentre el elemento de "Maps" en la lista y luego seleccione "Permisos".

Seleccione los permisos de Maps en Android

Paso 3. Desactive la clave junto a "Ubicación". Puede volver a activarlo cuando lo prefiera utilizando el mismo paso a paso, sólo dejando la llave en verde (encendido).

Deshabilita el acceso a la ubicación del teléfono móvil desde Google Maps

Deshabilitar el historial de ubicación

Paso 1. Abra el menú lateral de Google Maps y seleccione "Configuración". Luego seleccione "Contenido personal".

Accede a tu contenido personal en la configuración de Maps

Paso 2. Encuentre el elemento "Historial de ubicación activado" y apague la clave de la parte superior de la pantalla. Por lo tanto, la aplicación no guardará los lugares en los que estuvo.

Desactivar el historial de ubicación de Maps

Eliminar sitios visitados

Paso 1. Acceda al "Historial de Maps" en la misma configuración de la aplicación. A continuación, toque el botón "X" al lado de cada ubicación que desee borrar. Confirme en "Eliminar".

Elimina cada elemento del historial de Maps

Paso 2. Para borrar todo a la vez, seleccione el elemento "Contenido personal" y toque "Borrar todo el historial de ubicación".

Borrar todo el historial de ubicación de Google Maps

Eliminar mapas descargados

Paso 1. Abra el menú lateral de Google Maps y seleccione "Mapas sin conexión". Se mostrará una lista con todos los mapas guardados en su aplicación por el teléfono. Seleccione uno de ellos y toque el botón de menú (indicado por tres puntos). Por último, confirme en "Eliminar" para borrar el teléfono inteligente.

Excluye el mapa descargado en Google Maps por el celular Android

¿Cuál es la mejor aplicación competitiva de Waze y Google Maps? Opina en el foro.