Cómo escuchar audio de WhatsApp sin que el remitente sepa

WhatsApp informa al remitente cuando se escucharon los mensajes de voz - incluso después de desactivar el "visto por último", que indica cuando estuvo en línea por última vez. La información puede ser dada en el audio en sí, que recibe el cheque en color azul después de haber sido escuchado. Sin embargo, un truco simple para Android y iPhone (iOS) permite escuchar audios sin ser denunciado: basta con encaminar el contenido para ti mismo antes de dar play.

En el tutorial siguiente, ver cómo escuchar audios de WhatsApp sin que el remitente descubra. El procedimiento se realizó en un iPhone 8 y un Moto E4.

El mensajero es usado por 120 millones de brasileños

Entiende la futura protección de WhatsApp contra golpes y enlaces maliciosos

Procedimiento en el iPhone (iOS)

Paso 1. Guarde su propio número en la agenda. Para ello, abra el marcador y, a continuación, introduzca el teléfono. A continuación, toque "Agregar número" y "Crear nuevo contacto". Introduzca su información personal y pulse "OK" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cree un nuevo contacto con su número

Paso 2. Ahora, en WhatsApp, localiza el audio que alguien te ha enviado. Mantenga presionado durante unos instantes y elija "Reenviar". A continuación, toque el icono de la flecha en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Reenvío de mensajes de audio

Paso 3. Introduzca su nombre en el cuadro de búsqueda. La opción "Usted" aparecerá y será necesario marcarla. Por último, toque "Reenviar". El chat con usted mismo será abierto. Simplemente escuchar el audio normalmente.

Repase el audio para usted y escuche normalmente

Procedimiento en Android

Paso 1. Guarde su número en la agenda. Para ello, abra el marcador y, a continuación, introduzca el teléfono. A continuación, toque "Crear nuevo contacto Número". Introduzca su información personal y toque el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Añada su propio número en la agenda

Paso 2. Ahora, en la agenda, abra todas las opciones del contacto y toque "Conversar con [su número]". El WhatsApp será abierto y, en él, basta enviar un mensaje cualquiera. La idea es que el contacto quede en las conversaciones recientes.

Abrir la conversación en WhatsApp y enviar un mensaje

Paso 3. Busque el audio que desea escuchar y toque el botón de compartir a la derecha. A continuación, seleccione su número en la lista de contactos frecuentes y toque el botón verde para reenviar.

Reenvía el audio para ti mismo

Paso 4. El chat con usted mismo se abrirá con el audio. Por último, basta con escuchar la grabación normalmente.

Escucha el audio secretamente

WhatsApp permite alternar entre llamadas de voz y vídeo sin apagar

¿Cómo hablar con alguien en WhatsApp sin añadir a los contactos? Descubre en el foro