Cómo administrar sus publicaciones en Facebook

La gestión de sus publicaciones en Facebook ahora es más fácil. La plataforma anunció una serie de medidas adicionales para que las personas tengan mayor control sobre su privacidad. Entre ellas está el rediseño del menú de configuraciones para móviles y la creación de un nuevo menú, llamado "Accesos de privacidad".

La administración de publicaciones también es más intuitiva y cuenta con un filtro que permite encontrar mensajes antiguos y seleccionar sólo las publicaciones en las que el usuario ha sido marcado. A continuación, vea el paso a paso de cómo utilizar este nuevo modo de controlar los mensajes en la red social.

Vea cómo gestionar sus publicaciones en Facebook

Facebook no espía el celular de los usuarios, dice Mark Zuckerberg

Paso 1. Abra la aplicación de Facebook en el teléfono y acceda al menú al tocar el icono de tres trazos horizontales. Toque "Ver su perfil".

Accede a tu perfil de Facebook

Paso 2. Desplace la pantalla hasta que vea una barra con la opción "Administrar publicaciones". Toque sobre ella. Usted tendrá acceso a sus publicaciones. Si desea quitar la línea de tiempo, eliminar una publicación o eliminar una marca, toque el mensaje correspondiente.

Publicaciones "en su perfil de Facebook

Paso 3. Es posible aplicar una misma acción a múltiples publicaciones. Para ello, seleccione todas las que desee. El número de publicaciones elegidas aparece en la parte superior de la página. Para encontrar mensajes antiguos, utilice la opción "Filtros".

Accede a los filtros de Administración de Publicaciones de Facebook

Paso 4. Al abrir las opciones de filtro, toque "Ir a". Un calendario aparecerá en la pantalla. Para cambiar el mes, basta con arrastrar el dedo de izquierda a derecha. Encontrado el día deseado, tacto sobre él. A continuación, toque "OK".

Elija una fecha en el filtro de Facebook

Paso 5. En "Publicado por", elija "Usted", "Otros" o "Cualquier persona" para acceder a los puestos de autores específicos.

Elija quién debe haber hecho la publicación en Facebook

Paso 6. Si está buscando sólo los puestos en los que se ha marcado, sólo tiene que activar la clave referente al elemento "Publicaciones marcadas". Elegidos todos los filtros deseados, confirme en "Finalizar". Si desea realizar una acción con alguna publicación, toque sobre ella. Al seleccionar, aparecen en la pantalla un menú con tres elementos, y un marco azul.

Seleccione el puesto que desea administrar en Facebook

Paso 7. Si desea que una publicación no aparezca más en su calendario, pero continúe disponible en otros lugares, vaya a "Ocultar en la línea de tiempo". Para confirmar la acción, haga clic en "Ocultar en la línea de tiempo".

Puede ocultar una imagen de su línea de tiempo en Facebook

Paso 8. Si desea eliminar la marca de su perfil en una foto o publicación, toque "Eliminar marcas". Con esta acción, usted deja de estar vinculado al contenido, es decir, su nombre y enlace al perfil dejan de aparecer en el post. Confirme la opción en "Eliminar marcas".

También ha sido más fácil quitar las entradas de mensajes en Facebook

Paso 10. Si desea borrar de una vez algo publicado, toque "Borrar publicación". Confirme la acción en "Excluir publicaciones".

También puede eliminar publicaciones en Facebook

Facebook Messenger: cómo utilizar la función My Day

¿Cuál es tu red social favorita? Deja tu opinión en el Foro del.