Cómo dejar de apagar la pantalla del Moto G5 con el lector digital

El Moto G5 trae por primera vez sensor de huellas digitales para desbloqueo rápido. Además, el lector reconoce gestos y puede reemplazar los botones de navegación de Android y aún puede servir para borrar la pantalla del celular. En este último caso, basta con reposar el dedo sobre el "botón" para apagar la pantalla y activar el bloqueo automáticamente. Sin embargo, no siempre el recurso es ventajoso, ya que puede provocar bloqueos accidentales.

La función viene activada de forma predeterminada, pero, afortunadamente, se puede cambiar en cualquier momento. Aprende, en este tutorial, cómo dejar de usar el sensor biométrico del MotoG5 y del MotoG5 Plus para bloquear el smartphone.

Prueba el Moto G5: ver el análisis completo en nuestra revisión

Revisión del MotoG5

Aplicación del: reciba consejos y noticias de tecnología en tu móvil

Paso 1. Acceda a las "configuraciones" de Android y busque el elemento "Seguridad". A continuación, toque el icono de engranaje al lado de "Bloqueo de pantalla" - tenga cuidado de tocar sólo el icono, de lo contrario se accede a un menú diferente.

Accede a la configuración de bloqueo del MotoG5

Paso 2. En la configuración de bloqueo, busque la opción "El sensor de huella digital puede bloquear". Gire la llave y deje la función apagada. Compruebe si la opción "Botón de encendido / apagado" está activada.

Desactive el bloqueo de pantalla por el sensor digital en el MotoG5

A partir de ahora, el lector de digitales sólo servirá para desbloquear el celular y, si el usuario escoge, para navegar por el MotoG5 o Moto G5 Plus. Al reposar el dedo sobre el sensor no habrá más riesgo de apagar el display de forma inesperada.

Comprar MotoG5 o Moto G5 plus? En el Foro del.