Cómo descargar vídeos de YouTube a través del móvil con YouTube Go

Se ha podido descargar videos de YouTube por el celular de forma oficial. Google anunció el lanzamiento de la aplicación YouTube Go para usuarios brasileños. El nuevo programa está orientado hacia mercados con baja oferta de internet móvil y cuenta con algunos diferenciales. Además de ser más ligero y sencillo, es posible seleccionar la calidad de la imagen antes de descargar o ver el vídeo por la aplicación.

En el paso a paso, vea cómo usar YouTube Go para descargar vídeos en el móvil. Es importante recordar que la aplicación sólo está disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes con Android.

WhatsApp marca una marca de 1.500 millones de usuarios activos

Aprende a descargar videos para ver sin conexión en YouTube Go

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Paso 1. Instale la aplicación de YouTube Go en su teléfono móvil. Al abrirlo por primera vez, toque "Siguiente" y, a continuación, introduzca su número de teléfono. Continúe tocando en "Siguiente".

Configuración inicial de YouTube Go

Paso 2. La aplicación le solicitará permiso para acceder a sus mensajes SMS y confirmar su número de teléfono. Toque "Permitir" y en "Siguiente".

Confirmando el número de teléfono

Paso 3. Toque de nuevo en "Siguiente". YouTube Go le pedirá permiso para acceder al teléfono, sus contactos, su ubicación y almacenar archivos. Esta última es especialmente importante para descargar vídeos.

La aplicación solicita algunos permisos

Paso 4. Toque "Siguiente" para finalizar la configuración de YouTube Go. En la pantalla principal de la aplicación, puede utilizar los botones de la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a la búsqueda y la configuración de su perfil.

Finalización de la configuración de YouTube Go

Paso 5. Toque un vídeo para ver o descargar. Sin embargo, la opción no está disponible para todos los vídeos. Seleccione la calidad deseada y elija si sólo desea ver o descargar el vídeo para ver sin conexión. Los vídeos descargados quedan en la pestaña "Salvos".

Bajar un vídeo de YouTube

Paso 6. Toque un vídeo guardado para verlo incluso cuando no esté conectado a Internet. Para borrar un vídeo descargado, toque el botón de tres puntos a la derecha del título y, a continuación, en "Eliminar vídeo".

Administrar vídeos descargados

Disfrute de los consejos para usar YouTube Go y ver vídeos en el teléfono sin gastar datos o cuando esté desconectado.

Cómo solucionar problemas en YouTube? Descubre en el Foro del.