Cómo utilizar el Galaxy J5 Prime como enrutador y compartir Internet

El Galaxy J5 Prime, celular de Samsung, tiene conexión 4G y puede ser utilizado como enrutador para compartir Internet. Al crear una conexión Wi-Fi en el teléfono inteligente, puede conectar otro dispositivo a la red móvil para navegar por la web. Es importante recordar que el recurso consume la franquicia de datos de su operador.

Además, también es posible definir un tiempo para que la función quede activa y configurar determinados dispositivos para que sólo puedan utilizar la función. A continuación se muestra cómo utilizar el Galaxy J5 Prime como enrutador.

Cómo utilizar el Galaxy J5 Prime como enrutador y compartir Internet

Galaxy J5 Prime: todo en aluminio, smartphone se vuelve más sofisticado

Paso 1. Despeje la barra de notificaciones del teléfono inteligente, active los datos móviles y, a continuación, acceda a la configuración del dispositivo. A continuación, toque "Anclaje y router Wi-Fi".

Accede a la configuración del Galaxy J5 Prime

Paso 2. Seleccione "Router Wi-Fi" y active la llave en la parte superior de la pantalla para encender el recurso. A partir de entonces, su teléfono ya está compartiendo Internet y otros dispositivos se pueden conectar a su red.

Activa el router Wi-Fi en el Galaxy J5 Prime

Paso 3. Con la función activada, toque "Más" para ajustar algunos ajustes. En primer lugar, seleccione la opción "Dispositivos permitidos".

"permitidos en el Galaxy J5 Prime

Paso 4. En este elemento, puede definir qué dispositivos pueden acceder a su red. Así, usted no corre el riesgo de que un desconocido utilice su Internet. Active esta opción y seleccione "Agregar". A continuación, escriba el nombre y la dirección MAC del equipo y confirme en "Agregar".

Defina los dispositivos que pueden acceder a la red del Galaxy J5 Prime

Paso 5. Usted debe haber observado que el teléfono inteligente ya viene con un nombre y una contraseña predeterminada para la red. Sin embargo, puede cambiar esta configuración. Sólo tienes que tocar la opción "Más", como en el paso 3, y elegir "Configurar el router Wi-Fi". A continuación, establezca nuevo nombre y contraseña y guarde.

Seleccione un nombre y una contraseña para la red del Galaxy J5 Prime

Paso 6. Por último, en "Config límite de tiempo", es posible elegir un tiempo máximo para que el enrutador permanezca activo cuando no se esté utilizando.

Configurar un límite de tiempo para el router del Galaxy J5 Prime

El teléfono muestra una notificación mientras la función está activada. Es importante recordar que, durante ese período, la búsqueda por redes Wi-Fi queda apagada.

Samsung Galaxy J5 vale la pena? Opina en el foro.