Pokémon Let's Go: cómo vencer a los líderes del gimnasio y la Liga Pokémon

Pokémon Let's Go - edición Pikachu & Eevee es el primer juego en los moldes clásicos de la franquicia para Nintendo Switch. A pesar de implementar las mecánicas de captura de Pokémon GO, el juego presenta el tradicional sistema de batallas contra entrenadores. Como en los títulos anteriores, el objetivo del juego es derrotar a todos los líderes del gimnasio y recoger las insignias para desafiar a la Elite de los Cuatro y convertirse en el campeón de la Liga Pokémon. Ver en nuestro guía completo como vencer a todos los líderes y la Elite de los Cuatro:

Ver nuestro análisis completo de Pokémon Let's Go

Brock (líder de Pewter)

El primer encuentro con un líder de gimnasia es el más fácil de todos, pero sirve para acostumbrar al jugador con las mecánicas de lucha y dinámica de los gimnasios, en que cada líder es experto en un tipo diferente de Pokémon. Brock ataca con un Geodude nivel 11 y un Onix nivel 12, entonces usa golpes de tipo hierba, agua o luchador para derrotarlos.

Brock comanda monstruos de piedra

¿Quieres comprar consolas, juegos y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Misty (líder de Cerulean)

Las cosas se ponen un poco más difíciles en Cerulean, en el gimnasio acuático comandado por Misty. La líder tiene un Psyduck nivel 18 y un Starmie nivel 19. De nuevo, los ataques de hierba serán super efectivos, pero quien posee la versión Let's Go Pikachu también puede abusar de los ataques eléctricos para superar la fase con facilidad.

Misty es la líder del gimnasio acuático

Lt. Surge (líder de Vermilion)

Lt. Surge es el líder eléctrico de Vermilion, y cuenta con un equipo capaz de electrocutir casi todos. Él ataca con un Voltorb nivel 25, Magnemite nivel 25 y Raichu nivel 26. Visita las cuevas y captura un Onix o Geodude, monstruos de piedra resistentes a los rayos, para evitar los poderosos ataques eléctricos de los Pokémon de Surge.

Lt. Surge es fuerte con Pokémon eléctricos

Descarga gratuita de la aplicación del: reciba consejos y noticias de tecnología en Android o iPhone

Erika (líder de Celadon)

Dionisio del gimnasio más florido de Kanto, Erika cuenta con tres Pokémon: un Tangela nivel 33, Weepinbell nivel 33 y Vileplume nivel 34. Si usted ya tiene algún monstruo de fuego, como el Arcanine, la lucha es fácil. Los ataques aéreos del Pidgey, encontrado al principio del juego, también ayudan bastante.

Erika es maestra de las plantas

Koga (líder de Fuchsia)

Koga, de Fuchsia, es un rival muy peligroso para sus Pokémon del tipo hierba, ya que su equipo tiene los venenosos Weezing nivel 43, Muk nivel 43, Golbat nivel 43 y Venomoth nivel 44, todos con golpes super efectivos contra plantas. Es una buena idea contraatacar con golpes de tipo terrestre, como los del Diglet.

Koga tiene monstruos venenosos

Sabrina (líder de Saffron)

Los Pokémon psíquicos son el tipo más fuerte de la primera generación, lo que hace de Sabrina uno de los mayores desafíos del juego. Ella tiene un Mr. Mime nivel 43, Slowbro nivel 43, Jynx nivel 43 y Alakazam nivel 44. Para vencer, fortalezca un monstruo del tipo Insecto, sombrío o Fantasma, los puntos débiles de los psíquicos.

Sabrina comanda a los Pokémon psíquicos

Blaine (líder de la isla cinnabar)

El equipo de Blaine es muy fuerte y enfocado en criaturas de fuego, como su Magmar nivel 47, Rapidash 47, Ninetales 47 y Arcanine 48. A esa altura de la campaña usted ya debe tener varios monstruitos de Agua, entonces basta con usar fuertes golpes acuáticos, como el Waterfall o Surf para ahogar al equipo de Blaine.

El equipo de Blaine es de criaturas de fuego

Giovanni (líder de Viridian)

El último de los líderes del gimnasio también ofrece el mayor de los desafíos con su equipo. Giovanni ataca con un Dugtrio nivel 49, Nidoqueen nivel 49, Nidoking nivel 49 y Rhydon nivel 50. Para vencer, utilice ataques de tipo hierba, volador o insecto. Un fuerte Venusaur es suficiente para ganar del equipo entero del líder sin problemas.

Giovanni, líder de la equita Rocket, comanda un gimnasio terrestre

Lorelei (Elite de los Cuatro)

En el momento en que el equipo de Pokémon de Hielo, Lorelei tiene un Dewgong nivel 51, Jynx nivel 51, Cloyster nivel 51, Slowbro nivel 51 y Lapras nivel 52. Tenga en su equipo un Pokémon de Fuego, como el Charizard o uno de agua, como el Blastoise para tener golpes super efectivos contra Lorelei.

El equipo de Lorelei es de Pokémon de hielo

Bruno (Elite de los Cuatro)

Bruno abusa de la fuerza física y ataca pesado con su equipo de luchadores, que tiene un Onix nivel 52, Hitmonlee nivel 52, Hitmonchan nivel 52, Poliwrath nivel 52 y Machamp nivel 53. Para no coger, use un monstruo venenoso, volador o psíquico. Sólo recuerde que los psíquicos como Alakazam suelen tener una defensa muy baja.

Bruno representa a los monstruos luchadores

Agatha (Elite de los Cuatro)

Agatha tiene un equipo de Pokémon venenosos muy fuertes: Arbok nivel 53, Gengar nivel 53, Golbat nivel 53, Weezing nivel 53 y Gengar nivel 54. Basta con utilizar la misma táctica de la batalla contra Koga en Fuchsia y abusar de los golpes del tipo Terrestre.

Agatha entrena a un equipo de pokémon venenosos

Lance (Elite de los Cuatro)

El único maestro de los Pokémon tipo Dragón, Lance ataca con una Seadra nivel 54, Aerodactyl nivel 54, Gyarados nivel 54, Charizard nivel 54 y Dragonite nivel 55. Usted puede contraatacar con otro dragón, como el Dragonite, o preferentemente con ataques de hielo de las Lapras.

Lance es el líder de la Elite de los Cuatro con pokémon del tipo dragón

¿No sabes cómo conectar Pokémon GO al Nintendo Switch? Ver la solución en el foro.