Facebook: cómo publicar Stories por el equipo

Facebook ahora permite que el usuario publique Stories por el ordenador. Es posible enviar fotos y vídeos guardados en el PC o escribir textos y emojis con los ya famosos fondos de colores de la plataforma. Algunos recursos, como insertar figuritas, crear encuestas y agregar ubicación, no están disponibles para ser publicados en las historias por el escritorio, sólo por el móvil. En el PC, el usuario sólo puede crear entradas más básicas.

En el momento de la creación, es necesario elegir si el post se mostrará en los Stories, en el feed o en los dos formatos al mismo tiempo. En el tutorial a seguir como publicar en Facebook Stories por el ordenador.

Cómo deshabilitar el reconocimiento facial en Facebook

Cómo utilizar Facebook Stories en el equipo

Paso 1. Seleccione la opción "Crear publicación", la misma utilizada para iniciar un post común. También es posible iniciar un post haciendo clic en el botón "Agregar a tu Story", ubicado en la sección de historias al lado derecho de la página. Se abrirá el cuadro de creación de publicación;

Facebook permite crear Stories por el ordenador

Paso 2. Escriba su texto y, si lo desea, añade enojis y elija un fondo de color estilizado en la barra inferior de plantillas.

Crea tu post normalmente en Facebook, con textos y emojis

Paso 3. Si desea publicar una foto o un vídeo almacenados en el ordenador, seleccione "Foto / Vídeo", en la esquina superior izquierda.

Añade fotos a tu Story de Facebook por el PC

Paso 4. Seleccione las fotos o vídeos deseados entre sus archivos (puede elegir más de un elemento) y confirme la acción en "Abrir" en la esquina inferior derecha.

Elige fotos de tu ordenador que se publicarán en Facebook Stories

Paso 5. Tenga en cuenta que al insertar fotos, el fondo coloreado se eliminará automáticamente, pero el texto permanecerá en el puesto.

Facebook permite insertar fotos y textos para publicar en los Stories por el PC

Paso 6. En el área inferior de la ventana, seleccione si desea publicar el texto en los Stories, en el Feed de Noticias o en los dos formatos al mismo tiempo. A continuación, confirme en "Publicar".

Elija si tu post será publicado en el pienso o en las historias de Facebook

Listo. Tomar la pista a publicar historias en Facebook sin el teléfono.

¿Cómo quedar invisible en el chat de Facebook? ¿Por qué?