Figuritas en el WhatsApp: sepa cómo mandar la etiqueta en la aplicación para Android

El WhatsApp finalmente liberó el uso de stickers en el mensajero, este miércoles (24). La aplicación pasa a poner a disposición 12 paquetes de figuritas, que se pueden enviar y recibir en las conversaciones individuales o en grupos. De esta forma, los usuarios ganan otra forma de interactuar con los contactos de forma divertida y dinámica. La actualización se hizo en la versión 2.18.329 para Android y en la versión 2.18.100 de la aplicación para iPhone (iOS). Sin embargo, la novedad será liberada poco a poco para los usuarios de aparatos Apple.

Las imágenes de la actualización son estáticas hasta el momento, pero, según el portal WABetaInfo, la aplicación va a ganar marcadores animados en breve. Este recurso está presente desde hace mucho tiempo en el rival Telegram, que permite incluso crear figuras personalizadas. Otros cambios pueden ser esperados para WhatsApp que, según lo publicado por el mismo sitio, debe liberar una opción de bloqueo de la aplicación a través de Touch ID y Face ID, orientada hacia el iPhone.

Cómo saber si una noticia es falsa news por WhatsApp

WhatsApp comienza a liberar adhesivo en la aplicación; sepa cómo usar

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

La ubicación del adhesivo debe ser un poco diferente entre los sistemas operativos, pero el modo de uso y los paquetes de dibujos se mantienen igual. Echa un vistazo a la siguiente tutorial preparado por TechTudo en figuritas de envío y descargar nuevos paquetes de pegatinas en WhatsApp. El procedimiento se llevó a cabo en un teléfono móvil G5S Plus con Android 8.1 Oreo.

Paso 1. Abra la conversación en WhatsApp y haga clic en el teclado del mensajero, indicado con el icono de teclado en el cuadro de texto. Tenga en cuenta que hay una nueva guía, además de las de emojis y GIF. Toque en ella para abrir el menú de stickers;

Recurso de adhesivo está en el teclado de WhatsApp para Android

Paso 2. De forma predeterminada, la nueva función sólo trae el paquete "Cuppy", con las tazas. El WhatsApp incluyó cuatro atajos para separar diferentes categorías de figuritas y agruparlas con rostro feliz, con corazones, tristes y también de espanto. Toque el icono del adhesivo para ver todos los diseños del paquete. Sólo tienes que dar un toque simple sobre el adhesivo para enviarlo por el chat. Más imágenes se pueden descargar pulsando el botón "+";

Explore la barra de herramientas del menú de los pegatinas de WhatsApp

Paso 3. Toca la flecha junto al paquete de figuritas para descargar en WhatsApp. Si desea eliminar un conjunto, abra la pestaña "Mis figuritas" y apriete el icono de la papelera.

Haga la eliminación de paquete de figuritas en WhatsApp

Listo. Disfruta de la sugerencia y utiliza adhesivos animados durante tus conversaciones por WhatsApp.

¿Por qué audio de WhatsApp no ​​reproduce y no funciona (.opus)? En el Foro.

Cómo realizar llamadas en grupo en WhatsApp