Cómo utilizar LastPass en Android para mantener sus contraseñas seguras

LastPass es una aplicación para Android que puede ayudar al usuario a mantener sus contraseñas de aplicaciones y sitios web más protegidos. Disponible para descargar gratis, la aplicación puede crear palabras clave fuertes con caracteres y símbolos aleatorios para dificultar la vida de los delincuentes. Además, puedes sincronizar tu información de inicio de sesión con otros teléfonos y sistemas, como iPhone (iOS), Windows Phone, navegadores y ordenadores con Windows y MacOS sin pagar nada.

Para utilizar los siguientes consejos, primero debe crear una cuenta en LastPass. Es posible hacerlo gratuitamente tanto en el móvil, desde la pantalla de inicio de sesión de la aplicación, como en el sitio web del administrador de contraseñas. Todo lo que el usuario necesita es tener una dirección de correo electrónico y crear una contraseña maestra fuerte que se utilizará para iniciar sesión en la aplicación. En este tutorial, ver cómo usar LastPass en Android.

Aprende a usar LastPass en Android para mantener contraseñas seguras

Seguridad en Android: aprenda a proteger el celular de aplicaciones maliciosas

Cómo crear un nuevo inicio de sesión para un sitio web o una aplicación

Paso 1. En la pantalla de inicio de LastPass, haga clic en el menú de la aplicación, representado por tres líneas, y elija la opción "Generar contraseña".

Paso 2. La aplicación mostrará una contraseña. Deslice la barra para cambiar la longitud, haga clic en el icono de hojas para copiar o en el de candado para generar una nueva. Para guardar la contraseña en su caja fuerte, haga clic en "Guardar".

LastPass para Android puede generar contraseñas para sitios o aplicaciones

Paso 3. Si está creando un nuevo inicio de sesión, seleccione la opción "Agregar nuevo sitio". Si ya está actualizando una contraseña, toque "Reemplazar el sitio existente" y elija el servicio siguiente. Toque Guardar para continuar.

LastPass para Android permite que el usuario genere contraseña para nuevos sitios o existentes

Paso 4. En la pantalla de adición de nuevo sitio, el usuario puede escribir un nombre y elegir una carpeta en los dos primeros nombres. En URL, escriba la dirección del servicio web. Por ejemplo, para Facebook, escriba "www.facebook.com" o pulse "www.sarahah.com" para el fenómeno Sarahah. Cuando se haya completado toda la información de inicio de sesión, toque Guardar.

Paso 5. No olvide ir a la página de registro del sitio y pegar la información de login y contraseña en sus respectivos campos.

Pegue la información generada en LastPass en el registro de aplicación o sitio

Sugerencia: si el relleno de aplicaciones está activado, el usuario también puede crear contraseñas mediante la opción "Agregar inicio de sesión". LastPass abrirá la pantalla de agregar nuevo sitio, en el que podrá incluir toda la información sobre el inicio de sesión.

LastPass Android cómo utilizar

Ahora ya sabes cómo crear contraseñas fuertes con LastPass para Android.

Cómo iniciar sesión en una aplicación o sitio

Hay dos formas de entrar en los sitios mediante LastPass. La primera es manualmente, abriendo la aplicación para copiar el nombre de usuario y la contraseña del servicio. La segunda manera es a través del relleno automático, que es capaz de insertar los datos del usuario directamente en los campos de entrada. Ver cómo hacerlo.

Manualmente: Abierto entre LastPass y por lo general en su cuenta. Hecho esto, busque el sitio o la aplicación en su caja de contraseñas y dé un largo toque sobre la opción deseada. En la pestaña que aparece en la pantalla, toque los campos "Copiar nombre de usuario" y "Copiar contraseña" para pegarlos en la aplicación en la que está accediendo.

El usuario puede copiar el nombre de usuario y la contraseña en LastPass para pegar en sitios o aplicaciones

Autocompletar: Al acceder a la configuración de LastPass, el usuario puede tocar en la "aplicación de relleno" para la aplicación a realizar el inicio de sesión y contraseña sugerencia sobre otras aplicaciones. Hecho esto, siempre que el usuario esté entrando en un sitio o aplicación, el LastPass mostrará una caja con las contraseñas correspondientes disponibles en la caja fuerte.

LastPass puede llenar los campos de inicio de sesión automáticamente en Android

Cómo organizar sus contraseñas en grupos

Paso 1. Encuentre el login que desea agregar a un grupo y dé un largo toque sobre él.

Paso 2. Toque la opción "Editar".

El usuario puede organizar sus contraseñas de LastPass en carpetas

Paso 3. En "Carpeta" seleccione una opción existente o toque el botón "+" para crear un grupo.

Paso 4. Toque "Guardar" para continuar.

LastPass Android cómo utilizar

Ahora ya puedes organizar tu caja fuerte en LastPass en grupos.

Cómo abrir un sitio dentro del navegador de LastPass

LastPass trae un navegador interno para que el usuario accede a Internet con más seguridad y comodidad, apagando los rastros al salir. Es posible usarlo tanto para entrar en los sitios que usted tiene registrado en el servicio, como para ir a cualquier página de Internet. Ver cómo.

Abrir desde un inicio de sesión en LastPass bóveda, busque el sitio o servicio al que desea acceder y toque largo y tendido sobre esto. En el menú desplegable, toque la opción "Ejecutar" y observe que el navegador abrirá la página automáticamente, añadiendo la información a los campos de nombre de usuario y contraseña.

LastPass para Android tiene navegador interno que hace login automático en sitios web

Acceder a cualquier sitio: Desde la pantalla de inicio de LastPass, toque en el menú de sandwich, representada por tres líneas, y seleccionar la opción "Browser". Para acceder a una página, simplemente toque la barra de direcciones en la parte superior e introduzca la ruta del sitio que desea acceder. El explorador también tiene soporte para pestañas, relleno automático, entre otros recursos.

El explorador interno de LastPass puede tener acceso a cualquier sitio normalmente

Cómo crear notas seguras

LastPass también tiene la función de creación de notas, siendo una opción más segura para aplicaciones como Google Keep y OneNote. Vea cómo comenzar una anotación.

Paso 1. Abra el menú de sándwich y seleccione la opción "Notas seguras".

Paso 2. Toque el botón "+" y seleccione la opción "Nota segura".

LastPass Android cómo utilizar

Paso 3. Seleccione la categoría relacionada con la nota segura.

Paso 4. Escriba la información de la nota segura normalmente. Al final, el usuario puede marcarla como "Favorito" o exigir que la contraseña se introduzca de nuevo para abrirla.

LastPass permite al usuario crear notas seguras en varias categorías

Paso 5. Toque "Guardar" para completar.

LastPass para Android almacena las notas seguras separadas por categorías

Ahora ya sabes cómo crear una nota para mantener en el ambiente superseguro de LastPass.

¿Cuál es el servicio de nube con más espacio y confianza? Descubre en el foro.