Cómo registrar huella digital en el Galaxy J6

El Galaxy J6 es un celular intermedio de Samsung equipado con lector de huellas digitales. El sensor viene posicionado en la parte trasera, justo debajo de la cámara, a diferencia de modelos anteriores como el Galaxy J5 Prime y el Galaxy J5 Pro, que cuentan con un botón físico en la parte frontal. La función es útil para desbloquear el aparato sin la necesidad de introducir códigos, haciendo más cómodo el uso en el día a día. La función, sin embargo, debe ser configurada manualmente por el usuario. Ver como registrar sus digitales en el smartphone.

  • El Galaxy J6 tiene éxito en el Viernes Negro: sepa los pros y los contras
  • Comprar Galaxy J6 barato: encuentra ofertas en Compare

Vea cómo configurar el lector de huellas digitales en el Galaxy J6

Paso 1. Deslice de arriba hacia abajo en la pantalla de inicio para acceder al menú de accesos directos del teléfono y toque el botón con icono de engranaje para abrir la configuración. A continuación, seleccione el menú "Biometría y seguridad".

Accede al menú de biometría en la configuración del Galaxy J6

Paso 2. Toque la opción "Lector de huellas digitales" y pulse "Continuar" para continuar.

Acceda al menú de huellas digitales en la configuración del Galaxy J6

Paso 3. Usted debe seleccionar un método alternativo de desbloqueo si el lector de digitales falla o presenta defecto en el futuro. Elija entre un patrón (dibujo), un PIN de cuatro dígitos o una contraseña más compleja. A continuación, debe configurar la autenticación seleccionada.

Si selecciona un tipo de código, marque la opción "Confirmar sin tocar Ok" para acelerar el desbloqueo sin digitales. Recuerde, sin embargo, que este método sólo se utilizará como medio secundario.

Seleccione un medio de desbloqueo secundario en el Galaxy J6

Paso 4. A continuación, coloque su dedo sobre el sensor digital para comenzar a hacer el registro.

Coloque el dedo sobre el lector de huellas digitales en la parte trasera del Galaxy J6

Paso 5. Toque y quita el dedo del sensor pausadamente y siga el progreso en la pantalla. En caso de error, levante el dedo y vuelva a tocar el sensor para continuar registrando la digital.

En caso de error, levante y coloque el dedo de nuevo sobre el lector

Paso 6. Al alcanzar el 80%, el teléfono pedirá cambiar la posición del dedo sobre el sensor, tocando la superficie horizontal. Continúe registrando hasta alcanzar el 100%. Al final, seleccione "Agregar" para registrar hasta dos dedos más, o "Listo" para avanzar.

Finaliza el registro o registra otros dedos

Paso 7. En la pantalla siguiente, seleccione si desea mostrar el contenido de sus notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para mantener la privacidad total, active las dos claves y toque "Listo".

Establezca la privacidad de las notificaciones en la pantalla bloqueada

Paso 8. Para quitar o cambiar el nombre de una huella digital, toque "Editar" en el menú "Lector de huellas digitales" en la configuración.

Renombrar o borrar huellas digitales grabadas en el Galaxy S6

¿Cuál es el mejor celular intermedio? Opina en el foro

Recuerda los celulares que marcaron 2018