Cómo formatear el Mac

Los usuarios de Apple pueden formatear el Mac y reinstalar el macOS sin ayuda de medios físicos, como CD o pendrive. Si el MacBook, iMac, Mac Mini o Mac Pro está conectado a una red Wi-Fi, basta con ejecutar los comandos correctos en la pantalla de recuperación para obtener una copia nueva y original del software a través de Internet. Esta es la manera más sencilla de borrar los datos de una máquina antes de vender, después de quitar sus datos personales. A continuación, vea cómo restablecer el Mac e instalar el sistema operativo de nuevo.

Nuevos MacBook Air y Mac Mini llegan a Brasil costando hasta R $ 36 mil

Ver cómo acceder a la recuperación del Mac para formatear y reinstalar el sistema a través de Internet

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

Paso 1. Si ya ha hecho copia de seguridad de sus datos o ha eliminado sus credenciales, ya puede formatear el Mac sin miedo. Para ello, apague el ordenador y pulse el botón de encendido para volver a iniciarlo. Mientras tanto, mantenga pulsadas las teclas Comando + R hasta el final del proceso de arranque.

Utilice el acceso directo Command + R para acceder a la recuperación del Mac

Paso 2. Si todo va bien, saltar el macOS y acceder al menú de recuperación del equipo. Marque la opción "Utilidad de disco" y haga clic en "Continuar".

Accede a la utilidad de disco del Mac

Paso 3. Seleccione a la izquierda el disco de almacenamiento interno de su Mac. Luego haga clic en la opción "Borrar" del menú superior.

Borrar los datos del almacenamiento

Paso 4. Asegúrese de que el formato APFS está seleccionado y haga clic en "Borrar".

Confirme el formato del HD

Paso 5. A continuación, cierre la ventana de la Utilidad de Discos y seleccione la opción "Reinstalar MacOS".

Reinstale el macOS en el equipo

Paso 6. El Mac obtendrá la versión más reciente del software disponible para su ordenador. Haga clic en "Continuar".

Instale la versión más reciente de macOS

Paso 7. Si aún no está conectado, haga clic en el botón Wi-Fi para abrir la lista de redes inalámbricas disponibles y conectarse a Internet. Sin una conexión activa, el Mac no podrá descargar e instalar el sistema desde cero.

Conéctate a Internet para obtener el software en línea

Paso 8. Acepte los términos de uso para avanzar.

Acepta los términos de uso de Apple

Paso 9. Por último, seleccione su disco de almacenamiento y haga clic en "Instalar" para iniciar el proceso de descarga e instalación de MacOS. El procedimiento es totalmente automatizado, y tarda varios minutos en completarse, dependiendo de la velocidad de la conexión y del rendimiento del ordenador, es decir, cuanto más rápida sea Internet y más potente sea su Mac, menos tiempo tardará en finalizar el proceso.

Instale el macOS en el disco duro de la computadora

¿Vale la pena cambiar Windows por los macOS? En el Foro del.