Cómo firmar documentos PDF en el móvil

Adobe Reader permite a los usuarios usar la aplicación móvil del servicio para firmar documentos PDF en el teléfono. La función, disponible en el iPhone (iOS) y en smartphones Android, es ideal para personas que necesitan ver o firmar virtualmente documentos de trabajo o artículos académicos. La función activa un lápiz virtual que se controla con la punta de los dedos en la pantalla de la aplicación.

Por la interfaz del documento, puede utilizar las opciones de compartir para enviar el documento firmado por correo electrónico o mediante una aplicación de mensajería. También es importante saber que la firma creada se guarda en la aplicación y se puede utilizar en otros archivos recibidos. A continuación, vea el paso a paso de cómo firmar PDF usando Adobe Reader en su teléfono inteligente.

Tutorial muestra cómo firmar documentos usando Adobe Reader en el móvil

Golpe en WhatsApp usa nombre de Walmart y alcanza 1, 5 millones de accesos

Creación e inserción de la firma en el PDF

Paso 1. Abra Adobe Reader y toque un documento PDF en la lista de aplicaciones. El procedimiento también funciona al abrir un documento recibido por correo electrónico o por mensajeros. A continuación, toque el icono de globo de texto en la parte inferior de la pantalla.

Acción para abrir las opciones de edición para un documento PDF en Adobe Reader

Paso 2. Toque el icono de lápiz en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, toque "Crear firma".

Opción para crear e insertar una firma en Adobe Reader por el móvil

Paso 3. Utilice un dedo para dibujar su firma. Tenga en cuenta que puede importar una firma que ha sido escaneada para el teléfono en las opciones de la esquina inferior derecha de la pantalla. Después de definir la firma, toque "Listo".

Acción para crear una firma en la aplicación Adobe Reader

Paso 4. Toque sobre la firma y deslice para que quede en el lugar ideal dentro del documento de texto. Para finalizar y guardar el archivo, toque "Listo".

Opción para saber un documento que tuvo una firma insertada en Adobe Reader

Compartir el documento firmado

Paso 1. Toque el icono de compartir en la parte inferior de la pantalla y elija la opción "Compartir archivo", como se muestra en la siguiente imagen.

Opción para crear un recurso compartido para un documento firmado mediante Adobe Reader en el móvil

Paso 2. Seleccione "Compartir documento original" y utilice una de las opciones de compartir para enviar el documento firmado a un amigo o contacto profesional.

Opciones de uso compartido para un documento firmado mediante Adobe Reader en el móvil

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF? Descubre en el Foro del.