Cómo descargar archivos para acceso sin conexión en Dropbox, OneDrive y Google Drive

Las aplicaciones para móviles de los principales servicios de almacenamiento en la nube, Dropbox, Google Drive y OneDrive, permiten descargar archivos para acceso sin conexión. Con la función, es posible tener un documento, anotación o imagen siempre a mano, sin depender de una conexión a Internet. La función también ayuda a ahorrar datos móviles de su franquicia, ya que los archivos que se usan con frecuencia se almacenan en su teléfono móvil y no necesitan ser descargados siempre que desee abrirlos.

Ver los siguientes consejos y aprender a habilitar el uso sin conexión en las tres aplicaciones. Es importante recordar que, aunque las capturas de pantalla se han hecho en un iPhone (iOS), la herramienta también está disponible para usuarios de teléfonos con Android, de Google.

programas de nube

Seguridad en la nube: vea consejos para proteger sus archivos en línea

Dropbox

Paso 1. Abra el Dropbox y busque el archivo que desea descargar para el acceso sin conexión. Ahora, toque el botón a la derecha del nombre del archivo y, en el menú que aparece, seleccione "Ofrecer sin conexión".

Bajar archivo para uso sin conexión en Dropbox

Paso 2. Un pequeño icono verde a la derecha del nombre indica que el archivo se ha descargado y que está disponible para utilizarse incluso sin conexión. Toque "Off-line" en la esquina inferior derecha de la pantalla para ver la lista de archivos descargados y abrirlos.

Acceso a archivos descargados en Dropbox

Google Drive

Paso 1. Abra la aplicación de Google Drive y busque el archivo que desea descargar para el acceso sin conexión. Ahora, toque el botón con tres puntos, a la derecha del nombre del archivo. A continuación, deslice la pantalla hacia arriba.

Ofreciendo un archivo sin conexión en Google Drive

Paso 2. Se mostrará la opción "Disponible sin conexión". Sólo tienes que marcarla para que el archivo sea descargado. Una indicación de que la descarga se ha hecho y de que el archivo está disponible para acceso sin conexión aparecerá a la izquierda de la fecha de la última modificación, justo debajo del nombre.

Archivo sin conexión muestra la identificación indicada en Google Chrome

onedrive

Busque el archivo que desea descargar y toque sobre él durante unos segundos. Ahora, si lo desea, puede seleccionar otros elementos. Para bajarlos, toque el icono de paracaídas en la parte superior de la pantalla. Una indicación de que el archivo está disponible para uso sin conexión aparecerá debajo del nombre, a la derecha de la fecha de la última modificación.

Bajar archivos para uso sin conexión en OneDrive

Disfrute de los consejos para descargar sus archivos más usados ​​y ahorrar datos de su franquicia 3G o 4G.

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento en nube? En el Foro del.