Celular Android: trucos para conectar linterna, Bluetooth y Wi-Fi con la voz

Google Asistente tiene comandos de voz que permiten activar las conexiones y funciones en los teléfonos Android sin que el usuario tenga que tocar la pantalla. Con pocas palabras, es posible, por ejemplo, conectar el Wi-Fi para usar Internet inalámbrico, así como el Bluetooth para emparejarse con cajones de sonido o incluso portátiles.

En casos de emergencia, puede activar la linterna usando el flash del smartphone, sin necesidad de instalar aplicaciones o widgets adicionales. El modo avión es ideal para desconectar las conexiones mientras está ocupado. Conoce todos los trucos del asistente de Google en el paso a paso de este tutorial.

Google Asistente: cuatro curiosidades sobre el software

Google Asistente en Android tiene juegos gratis ocultos; ver cómo usar

1. Encender y apagar la linterna

Paso 1. Diga "Ok Google" para activar Google Assitente. A continuación, dé el mando de "Encender la linterna".

Activar el asistente de Google y dar el comando para conectar la linterna de Android

Paso 2. La linterna se activará en el teléfono móvil utilizando el flash principal del aparato. Para desactivar, repita los comandos de "Ok Google" y diga "Apagar la linterna". Si lo prefiere, toque la llave para desactivar la linterna.

Apaga la linterna con mando de voz o llave en Android

2. Encender y apagar el Bluetooth

Paso 1. El procedimiento de Bluetooth es muy similar. Activar el asistente de voz en Android con el comando "Ok Google". A continuación, diga "Conectar el Bluetooth". Observe que la conectividad se activará y una carta aparecerá en la pantalla con la llave en azul. Para desactivar, diga "Ok Google" y, a continuación, "Apagar el Bluetooth". La tarjeta aparecerá con la llave en gris.

Activar y desactivar Bluetooth en el teléfono con la voz

3. Encender y apagar el Wi-Fi

Paso 1. ¿Desea ahorrar datos móviles? El siguiente truco ayuda a conectar el Wi-Fi en pocos segundos. Para ello, hable con el comando "Ok Google" para activar el asistente y, a continuación, decir "Conexión Wi-Fi". Se muestra una clave azul con la conexión activada. Para desconectar, diga "Ok Google" de nuevo y complete con "Apagar el Wi-Fi". La clave cambiará al color gris.

Activa y apaga el Wi-Fi en Android mediante comandos de voz

4. Encender y apagar el modo avión

Paso 1. El modo avión apaga las conexiones del teléfono, tanto de red de Internet, como de conexiones. El asistente también tiene soporte de voz para activar y desactivar esta función. Para ello, diga "Ok Google" y, a continuación, "conectar modo avión". La carta con la tecla azul indica que la función está activada. Como el asistente inteligente funciona a través de Internet, el modo avión debe apagarse directamente en la pantalla, cambiando la llave a gris.

Conecta y apaga el modo avión en el teléfono Android del asistente de Google

Google Asistente para superar a Siri en el iPhone? Opina en el foro.