Modo Stamina: cómo ahorrar batería en los smartphones de Sony

El modo Stamina es el principal recurso de la línea de smartphones Sony Xperia, como el Xperia XZ1 y Xperia XZ2, dedicado al ahorro de batería. Al igual que en otros dispositivos, la función permite restringir el rendimiento del teléfono, así como algunas de sus funcionalidades, para reducir el consumo de energía y ganar tiempo extra hasta la próxima recarga.

Además de permitir que el usuario elija entre tres modos diferentes de bajo consumo, la función se puede configurar para entrar en acción cada vez que la batería alcance un cierto nivel. En el tutorial siguiente, vea cómo utilizar el modo Stamina en los smartphones Xperia compatibles.

Modo Stamina promete ahorrar batería en los dispositivos Xperia; ver cómo activar

Cómo funciona el modo de ahorro de energía del teléfono

Paso 1. En su teléfono inteligente, acceda a la configuración y, a continuación, seleccione "Batería".

Accede a los ajustes de batería en la configuración del teléfono inteligente

Paso 2. Dentro de los ajustes de la batería, seleccione la opción "Modo Stamina".

El modo Stamina se puede encontrar sin dificultad

Paso 3. Active el modo Stamina en el interruptor situado a la derecha. Es posible conocer más detalles sobre el funcionamiento del recurso en la opción "Más información".

Activar el modo Stamina y continuar para configurarlo

Paso 4. Después de habilitar el modo Stamina, a continuación, puede mantenerlo "Siempre activado" o definir que la función sólo funcione después de que la batería alcance un cierto nivel. Para personalizar este valor, toque el icono de engranaje situado a la derecha.

Toque el engranaje a la derecha para personalizar el inicio automático del recurso

Paso 5. Aún en esta pantalla, la opción "Nivel de Stamina" muestra los diferentes modos de bajo consumo disponibles para el usuario. Al seleccionarla, compruebe cómo cada uno de los modos restringe el uso del teléfono y, a continuación, elija el de su preferencia.

El teléfono inteligente indicará qué funciones se limitarán a cada nivel de economía

Paso 6. Después de completar el paso anterior, vuelva a los ajustes del modo Stamina y seleccione la opción "Notificación Stamina Inteligente". Puede activar esta función si desea que el smartphone le notifique si la batería se termina antes del tiempo estimado para la próxima carga.

Por último, aún puede habilitar la Notificación Stamina Inteligente

Listo! Al finalizar los cambios anteriores, basta con salir de la configuración. La autonomía adicional añadida a la batería, así como la restricción de ciertas funciones, debe variar de acuerdo con el Nivel de escala seleccionado.

Cómo acabar con el sobrecalentamiento de tu Android

¿Cuál es el mejor celular top de línea a la venta en Brasil? Descubre en el Foro del.