El acorazador de URL de Google terminará: sepa hacer la copia de seguridad de los enlaces

El Goo.gl URL Shortener, servicio de acortamiento de enlaces de Google, será descontinuado en breve. La herramienta, que a partir de ahora ya no acepta nuevos usuarios, quedará completamente inaccesible a partir de marzo de 2019. Los enlaces acortados continuarán funcionando, pero usted no tendrá acceso al número de clics o histórico.

Afortunadamente, hay una forma sencilla de hacer copias de seguridad de todas las direcciones que ya ha acortado con la herramienta de Google. Compruebe en el tutorial siguiente cómo descargar los vínculos de Goo.gl URL Shortener antes de que se deshabilite el servicio.

Google terminará su acortador de URL; ver alternativas al goo.gl

Goo.gl URL Shortener será descontinuado; ver cómo hacer copia de seguridad

Paso 1. Acceda al Goo.gl URL Shortener y, si es necesario, inicie sesión en su cuenta de Google. En la página de inicio del servicio, haga clic en "Descargar CSV", opción ubicada en el área derecha de la pantalla;

Bajar copia de seguridad de los enlaces acortados

Paso 2. El archivo, en formato CSV, será automáticamente guardado en su carpeta de descargas. Puede abrirlo en Excel o en otro programa de hoja de cálculo similar;

El archivo descargado en formato CSV contiene todos los enlaces acortados por Google Shortener

Paso 3. La tabla trae el enlace acortado, el vínculo original y la fecha de creación. La copia de seguridad, por desgracia, no incluye el número de clics de las direcciones.

Tabla trae enlaces acortados por el servicio en tabla organizada

Listo. Disfrute de la sugerencia para hacer copia de seguridad y guardar sus vínculos acortados en el Goo.gl URL Shortener antes de que se deshabilite el servicio.

¿Cómo cambiar el nombre de URL de fanpage en Facebook? Descubre en el Foro del.