Cómo averiguar qué aplicaciones están accediendo a su ubicación en el móvil

Android y el iPhone (iOS) permiten controlar el acceso de cada aplicación a su ubicación. La función es útil para impedir que las aplicaciones malintencionados supervisen sus pasos y recopilen datos, que más tarde pueden venderse a las empresas de publicidad, como se ha visto en el reporte del New York Times. En algunos casos, además de la cuestión de la privacidad, la autonomía de la batería de tu móvil puede ser comprometida.

En el tutorial siguiente, comprueba cómo descubrir qué aplicaciones tienen acceso al GPS del móvil y administrar los permisos de uso de localización en Android y el iPhone. Los procedimientos se realizaron en un Moto E4 con Android 7.1.1 Nougat y un iPhone 8 con iOS 12.

Cómo colocar el teclado del iPhone en Android

Aprenda a verificar y administrar las aplicaciones con acceso a su ubicación en el móvil

¿Quieres comprar celular, TV y otros productos con descuento? Conozca Comparar

En Android

Paso 1. Acceda a la configuración de Android, desplácese hasta la sección "Dispositivo" y toque "Aplicaciones". A continuación, toque la aplicación que desea comprobar el acceso a su ubicación;

Accede a la configuración de aplicaciones de Android

Paso 2. Ahora, abra "Permisos" y compruebe que la opción "Ubicación" está activada. Si desea impedir que la aplicación acceda a su ubicación, simplemente desmarque el elemento.

Deshabilitar el acceso de la aplicación a su ubicación

En el iPhone

Paso 1. Abra la configuración del iPhone y toque "Privacidad". A continuación, abra "Servicios de localización";

Acceda a la configuración de ubicación

Paso 2. Se mostrarán las aplicaciones instaladas en el teléfono. Toque sobre la aplicación que desea configurar el acceso al GPS. Usted puede permitir que la aplicación utilice su ubicación siempre, incluso cuando no está abierto, sólo durante el uso de la aplicación o nunca.

Deshabilitar el acceso de la aplicación a su ubicación

Listo! Aproveche las sugerencias para revisar la configuración de acceso a la ubicación de sus aplicaciones y evitar que se rastrea.

Via New York Times

Cómo encontrar el historial de ubicación con Google Maps

¿Cómo dejar el iPhone más rápido? Los usuarios comentan en el foro