Cómo editar vídeos en Google Fotos; herramienta Asistente gana cambios

El editor de vídeos de Google Fotos para Android ha ganado un nuevo aspecto en la última actualización de la aplicación, igualando la versión para iPhone (iOS). Ahora, la herramienta facilita la elección y visualización del tiempo de visualización de cada película o foto añadida. La aplicación también permite cambiar el orden de cómo aparecen los archivos y ocultar fragmentos, entre otros recursos. Ver cómo crear y editar vídeos por Google Fotos en el paso a paso siguiente.

La actualización de Google Fotos trae nuevo editor de vídeos; aprenda a usar en el

Cómo dominar la búsqueda de fotos en Google Fotos

Paso 1. Abra Google Fotos y haga clic en la pestaña "Asistente". A continuación, toque la opción "Película".

Accede al asistente de Google Fotos

Paso 2. Vaya a "Seleccionar fotos y vídeos" y elija los contenidos que desea utilizar en la producción. Finalizada la selección, toque "Crear".

fotos y vídeos "

Paso 3. Espere a que la herramienta se cargue, lo que puede tardar unos minutos, dependiendo de la cantidad y el tamaño de los archivos. Luego, ya es posible ver las nuevas características del editor de vídeos de Google Fotos. Cada foto o vídeo seleccionado corresponde a una de las líneas siguientes. Al arrastrar la barra hacia la derecha o hacia la izquierda, el usuario cambia el tiempo de visualización de cada uno de ellos en el vídeo que se va a realizar.

Nuevo visual del editor de vídeos de Google Fotos

Paso 4. Tenga en cuenta que cada medio tiene un icono formado por tres esferas. Al hacer clic sobre él, aparecerá un menú con opciones. Las primeras son para mover el archivo de posición, lo que representa el orden de visualización en la película.

Icono lateral da acceso a las opciones del editor de vídeos de Google Fotos

Paso 5. También es posible mover los vídeos al presionar el archivo durante unos segundos y arrastrarlo a donde prefiera. Volviendo al menú accedido anteriormente, la opción "Mostrar todo el vídeo" no aparece si el archivo es una foto. Esto es porque, de forma predeterminada, el asistente corta las películas insertadas.

Puede arrastrar los archivos en el editor de vídeo de Google Fotos

Paso 6. Ya al ​​elegir "Ocultar partes cortadas", suba de la timeline los fragmentos de la película que quedarán fuera de la edición, haciendo más fácil el trabajo del usuario. En "Desactivar sonido", el usuario sólo quitará el audio de este vídeo y no la banda sonora de todo el montaje de vídeos y fotos.

El editor de películas de Google Fotos permite desactivar el sonido de un vídeo específico

Paso 7. Puede incluir más fotos y vídeos en el montaje de dos formas: en la opción "Insertar clip" del menú de opciones o al tocar "Agregar fotos y vídeos" al final de la pantalla.

El editor de Google Fotos cuenta con dos maneras de insertar nuevas películas y fotos

Paso 8. Puede duplicar archivos durante la producción con la opción "Duplicar". Sólo tienes que seleccionarla para que la misma foto o vídeo aparezca dos veces o más en el vídeo, como se puede observar en la imagen de la derecha.

Duplicar un archivo en el editor de vídeos de Google Fotos es bastante simple

Paso 9. La opción "Eliminar" borra la foto o el vídeo seleccionado. También puede cambiar la banda sonora al tocar el icono de la nota musical.

Haga clic en la nota musical para editar la banda sonora del vídeo en Google Fotos

Paso 10. Puede elegir un archivo de audio disponible en su teléfono inteligente al tocar "Mis canciones". Seleccionar la opción deseada y haga clic en el icono de comprobación para confirmar.

Puede utilizar canciones del dispositivo en el vídeo editado en Google Fotos

Paso 11. Google Fotos también ofrece pistas sonoras estandarizadas a través de la opción "Música-tema". Para ver todas las categorías existentes, arrastre las opciones hacia el lado. Sólo tienes que elegir una canción y pulsar el icono de "check", como en el paso anterior.

El editor de Google Fotos también ofrece una galería de música

Paso 12. Al hacer clic en "Sin música", el vídeo completo no tendrá banda sonora. Si ya ha realizado todas las ediciones deseadas, toque "Guardar".

Completa el proceso de edición en Google Fotos al hacer clic en Guardar

Paso 13. Para ver el vídeo guardado, basta con acceder a Google Fotos en la pestaña "Álbumes". Luego vaya a la carpeta "Vídeos".

El vídeo editado en Google Fotos se puede encontrar en los álbumes

Cómo descargar archivos de Google Fotos de una sola vez? Descubre en el Foro del.

Cómo descargar vídeos de Facebook en el celular Android