Evernote: cómo utilizar la función de cámara de aplicaciones para móviles

La aplicación Evernote permite utilizar el modo de cámara para escanear documentos con el teléfono. El recurso, presente en la versión de la aplicación para móviles Android e iPhone (iOS), es ideal para quien necesita tener versiones digitales de currículos, tarjetas de visita, portadas de libros, tablones de anuncios, facturas y otros documentos personales.

Las escaneadas se guardan dentro de la aplicación como nota y se pueden ver o compartir fácilmente por correo electrónico, redes sociales y mensajeros. Compruebe cómo utilizar la cámara de Evernote para escanear documentos con su teléfono inteligente.

Tutorial muestra cómo escanear documentos con la aplicación de Evernote

Cómo utilizar Evernote: conozca las características de la aplicación de anotaciones

Paso 1. Abra el Evernote y toque el icono "+" en la parte inferior de la pantalla. A continuación, elija "Cámara".

Acción para abrir la función de cámara de Evernote

Paso 2. Permita que Evernote accede a la cámara del teléfono. A continuación, coloque el documento que desea escanear en una mesa o cualquier otra superficie sin movimiento.

Opción para permitir que Evernote utilice la cámara del móvil

Paso 3. Utilice la cámara para capturar el documento. Puede permitir que la aplicación escanea automáticamente o utilice el botón de círculo blanco para hacer la foto. Es importante resaltar que la función de captura automática funciona bien. A continuación, toque la miniatura del escaneado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Proceso de digitalización de Evernote

Paso 4. Toque "Guardar" para que el escaneado se almacene en Evernote como una nota. Es necesario permitir el acceso a sus fotos por la aplicación para continuar.

Opción para guardar un escaneado como una nota en Evernote

Paso 5. La nota se guarda con el escaneado y se puede acceder en la vista "Todas las notas". Toque en ella y, a continuación, en el botón de compartir, en la parte superior de la pantalla.

Acción para ver las opciones de uso compartido para un documento escaneado por Evernote

Paso 6. Elija una opción de compartir para el documento.

Opciones para compartir un documento escaneado en Evernote

Utilice la sugerencia para que los documentos escaneados en su teléfono móvil con Evernote.

¿Qué es el plug-in Evernote Web? Descubre en el Foro del.