Google Fotos agrupa imágenes de su perro o gato; ver cómo usar

La aplicación de Google Fotos ahora reconoce animales domésticos y agrupa las imágenes de perros y gatos. El recurso, que hace uso de inteligencia artificial, fue lanzado en una actualización disponible para iPhone (iOS) y teléfonos con Android. El usuario puede agregar un nombre al animal y encontrarlo rápidamente usando la búsqueda. También puede desactivar fácilmente la función en la configuración de la aplicación.

Ver, en el paso a paso siguiente, cómo marcar y buscar por tu animalito en Google Fotos. Para utilizar la función, es necesario tener la última versión de la aplicación instalada en el móvil - aprenda a actualizar sus aplicaciones.

Ver como marcar y encontrar mascotas en Google Fotos

Cómo mover archivos a Google Fotos y recuperar espacio en Drive

Paso 1. Abra la aplicación de Google Fotos y toque "Álbumes" en la parte inferior de la pantalla. A continuación, abra la opción "Personas y animales".

Accede a los álbumes de Google Fotos

Paso 2. Entre los rostros (y los focos) identificados por Google Fotos, busque su mascota y toque sobre él. Otras imágenes en las que aparece aparecerán.

Visualización de fotos con el perro o el gato

Paso 3. Toque "Agregar un nombre" para crear un marcador personalizado para su mascota. Ahora basta con escribir el nombre y tocar en "Listo".

Agregar el nombre al animal

Paso 4. Siempre que desee encontrar fotos de su perro o gato, simplemente introduzca el nombre en la barra de búsqueda. También puede utilizar emojis.

Usando búsqueda para encontrar fotos del animal

Cómo deshabilitar la agrupación de fotos con mascotas

Paso 1. Si no te gustó la novedad, puedes desactivarla. Para ello, toque el botón a la izquierda de la barra de búsqueda y, a continuación, en el icono de configuración.

Accede a la configuración de Google Fotos

Paso 2. Vaya a "Agrupar caras similares" y, por último, desactive la opción "Mostrar animales domésticos con personas".

Desactivando la visualización de animales en las fotos marcadas

Disfrute de los consejos para localizar rápidamente fotos con sus mascotas en Google Fotos por el móvil.

Cómo descargar archivos de Google Fotos de una sola vez? Los usuarios intercambian consejos en el foro.