Cómo proteger a Organizze con contraseña y biometría

Organiza para Android permite bloquear la aplicación con contraseña o con la huella digital del usuario. El recurso es útil para evitar la exposición de las informaciones de finanzas a curiosos que, eventualmente, tengan acceso al celular. Con la protección activada, el programa sólo se abre si el PIN o la biometría se insertan correctamente.

La medida mantiene en secreto los ingresos y gastos añadidos manualmente, así como el extracto bancario y tarjetas que pudieran haber sido sincronizadas. Vea cómo habilitar la función en el paso a paso siguiente.

Ver cómo colocar la contraseña en el gestor financiero Organizze

GuíaBolso vs Organizze: conozca las diferencias entre las aplicaciones de finanzas

Paso 1. Acceda al menú principal de Organizze y toque "Configuración".

Accede a la configuración de Organizze en el móvil

Paso 2. En el menú "Seguridad", seleccione la opción "Bloqueo por contraseña" para habilitar la protección por código.

Habilite el PIN de bloqueo

Paso 3. Si ha seleccionado el modo de contraseña, defina una secuencia numérica de bloqueo y repita la combinación en la siguiente pantalla.

Escriba dos veces el código de bloqueo

Paso 4. Al activar la protección biométrica, basta con tocar el sensor digital del dispositivo para activar el bloqueo. La seguridad vía digital funciona con cualquier dedo registrado en el móvil.

Activar el bloqueo de Organizze con huella digital

A partir de ahí el Organizze sólo abrirá con el código o la huella digital del usuario. En caso de olvido del código, es necesario reinstalar la aplicación para volver a entrar en la cuenta y, sólo entonces, tener de nuevo el acceso a los datos.

Android: cinco consejos para ganar más espacio en el móvil

¿Existe algún peligro en hacer compras en línea? Ver la opinión de los usuarios en el Foro.