Router de Intelbras: cómo bloquear a un usuario de su red Wi-Fi

Los routers de Intelbras permiten al usuario realizar una exploración completa en la red Wi-Fi e impedir el acceso de personas indebidas. Los aparatos de la marca identifican automáticamente todos los dispositivos conectados y ofrecen la opción de definir exactamente qué equipos deben ser bloqueados. La función garantiza que los intrusos no se conecten de nuevo a la red inalámbrica.

El bloqueo se realiza en el panel de administración del router y cualquier usuario puede acceder y configurar la herramienta. En el siguiente tutorial, paso a paso de cómo bloquear a los intrusos de su red Wi-Fi. Cabe destacar que los procedimientos se realizaron en el modelo WRN 240i, pero es similar en otros aparatos del fabricante.

Cómo actualizar el firmware de un router de Intelbras

Aprende a bloquear los dispositivos desconocidos en tu red Wi-Fi

¿Cómo averiguar quién está utilizando mi Wi-Fi?

Paso 1. Acceda a la interfaz de configuración del router. Para ello, abra el navegador de Internet de su preferencia y escriba en la barra de direcciones la IP del dispositivo. En aparatos de Intelbras, suele ser 10.0.0.1, pero si no funciona, vea este otro tutorial o vea el vídeo abajo para descubrir el IP del aparato;

Aprenda a encontrar la dirección IP del router

Paso 2. Cuando introduzca el número y pulse Intro, se le redirige a la página de inicio de sesión del panel de administración. De forma predeterminada, el nombre de usuario y la contraseña de acceso es "admin" (sin comillas);

Inicie sesión en la interfaz de configuración del router Intelbras

Paso 3. Ahora, haga clic en el menú "DHCP" ubicado en el lado izquierdo de la página;

Paso 4. Vaya hasta la sección indicada en la siguiente imagen;

de clientes "

Paso 5. Si todo ocurre como se esperaba, el sistema del router mostrará una lista con todos los dispositivos conectados a su red Wi-Fi. Si encuentra algún equipo desconocido, anote la dirección MAC de él y siga al siguiente paso.

Ver los dispositivos que utilizan su red Wi-Fi

Cómo bloquear los dispositivos desconocidos?

Paso 1. Para bloquear los intrusos, debe acceder a la herramienta "Filtro de MAC" en la sección "Wireless";

de MAC "en la interfaz de configuración del router Intelbras

Paso 2. Active la función haciendo clic en el botón indicado en la siguiente imagen y marque la casilla "Denegar" en la sección Reglas de filtro. A continuación, haga clic en "Agregar";

Activar la herramienta para bloquear a los intrusos de su red Wi-Fi

Paso 3. En el campo "Dirección MAC", introduzca el número que anotó en el quinto paso. A continuación, introduzca una descripción para el dispositivo que se bloqueará y seleccione "Activado" en la sección Estado. No olvide hacer clic en "Guardar" para registrar todo el proceso.

Escriba la dirección MAC para bloquear el dispositivo intruso

Listo! Con estos consejos, ya sabe cómo bloquear los dispositivos intrusos. Es importante destacar que incluso impidiendo el acceso de personas indebidas a su red Wi-Fi usted también debe cambiar el nombre y la contraseña de la conexión inalámbrica.

Cómo cambiar la contraseña del router Wi-Fi? En el foro