Cómo encontrar casas y apartamentos en OLX por celular

La aplicación de OLX para móviles cuenta con una sección de inmuebles bastante completa. El usuario encuentra casas para venta y alquiler, apartamentos para temporadas, salas comerciales, además de terrenos, sitios y haciendas. Al ver algo de su interés, puede ponerse en contacto con el anunciante directamente por la aplicación, por teléfono o WhatsApp. La función es útil para quien está en busca de un inmueble para alquilar o comprar directamente con el propietario, sin pasar por corredores o inmobiliarias.

En el tutorial siguiente, comprueba cómo usar los filtros de aplicación de OLX para encontrar inmuebles por el móvil. El procedimiento fue realizado en un Moto E4 de (Motorola) con Android 7.1 Nougat. Los consejos también valen para los usuarios de iPhone (iOS).

Aprenda a usar la aplicación de OLX para encontrar casas y apartamentos

Cómo inscribirse en OLX

Paso 1. Instale la aplicación de OLX en el teléfono. Al abrirlo por primera vez, se le pedirá su ubicación. Toque "OK" y "Permitir" para confirmar. Esta información se utiliza para encontrar anuncios en su región.

Permita que la aplicación acceda a su ubicación

Paso 2. La aplicación detectará su ubicación para mostrar anuncios cercanos. Si lo desea, puede seleccionar manualmente su ciudad tocando "Elegir estado". Se mostrarán los anuncios próximos a la ubicación elegida. Toque "Categoría".

Accede a las categorías de anuncios

Paso 3. Elija "Inmuebles" y, a continuación, seleccione el tipo de inmueble que usted busca y elija si desea comprar o alquilar.

Elija el tipo de inmueble y si desea comprar o alquilar

Paso 4. Se mostrarán los anuncios de propiedades. Usted puede filtrar los resultados por ubicación más específica, número de habitaciones, metraje, valor, etc. Para ello, toque "Filtros", en la esquina superior derecha, y comience seleccionando el barrio.

Aplicando filtros en los inmuebles

Paso 5. A continuación, elija el tipo de inmueble que busca, defina el precio mínimo y máximo y la cantidad de habitaciones. También puede elegir otros detalles y mostrar sólo anuncios privados. Después de elegir los filtros deseados, toque "Filtrar" en la parte inferior de la pantalla.

Seleccione los detalles de la propiedad que busca

Paso 6. Los resultados se mostrarán en forma de lista. Al encontrar algo de su interés, toque para ver más fotos y detalles. Usted puede ver el teléfono de contacto del vendedor en "Ver teléfono" o intercambiar mensajes por la aplicación de la OLX tocando en "Chat".

Visualización de información sobre el inmueble

¿Cuál es el mejor sitio de Compra y Venta actualmente: OLX, Mercado Libre, Submarino? Los usuarios responden al Foro Tech Todo.

WhatsApp: cinco consejos para utilizar la aplicación con seguridad