La vida sin conexión en Android: aprenda a descargar contenido en Netflix y Spotify

Netflix y Spotify son populares servicios de streaming que ofenden la opción de descargar las películas, series y canciones disponibles para acceder sin conexión. Así el usuario puede hacer todas las descargas por el Wi-Fi y ejecutar en el celular mientras esté en la calle, sin necesidad de gastar datos del plano de 3G o 4G.

Para utilizar esta función es necesario ser suscriptor de los servicios. Con pocos tonos en el smartphone usted crea su acervo de videos o playlist de bandas sonoras en particular. Aprende cómo administrar los archivos descargados para descubrir cómo filtrar contenido, o incluso eliminar lo que ya no deseas para liberar espacio en el teléfono inteligente. Conocer todos los consejos de este tutorial paso a paso para Android.

Descubre cómo descargar películas, series y canciones por Netflix y Spotify

YouTube y Netflix consumen mucho 4G? Consejos para evitar el gasto en Android

Cómo descargar películas y series en Netflix

Paso 1. Para averiguar qué títulos están liberados para descargar en Netflix, toque el menú lateral de la aplicación y seleccione "Disponible para descargar". Se mostrará una lista de películas, series y demás contenidos disponibles. Seleccione uno de ellos.

Ver las películas y series disponibles para descargar en Netflix

Paso 2. Si ha seleccionado una serie, tenga en cuenta que el botón de descarga se indica mediante una flecha al lado de cada episodio. En el caso de una película hay un botón de "descargar" justo debajo de la descripción.

Encuentra el botón para descargar series o películas en Netflix

Paso 3. Se indicará una barra de descarga en la base de la aplicación, con el porcentaje de progreso. Pero usted no necesita quedarse en la misma pantalla: puede usar otras aplicaciones, si lo prefiere, y seguir la descarga por la barra de notificaciones de Android. Por la notificación usted puede, incluso, cancelar o pausar la descarga.

Descarga de tu medio de Netflix en Android

A pesar de permitir la descarga de contenido para la visualización sin conexión, Netflix puede aplicar algunas restricciones. Por ejemplo, los episodios de la aclamada serie "House of Cards" sólo se pueden descargar una vez.

Cómo administrar episodios y películas descargados en Netflix

Paso 1. Una vez finalizada la descarga, puede encontrar fácilmente su contenido. Para ello, toque el menú lateral de Netflix y seleccione "Mis descargas". Se mostrarán en la pantalla todos los títulos descargados por usted, en un acervo personal.

Encuentra las películas y series descargables de Netflix en tu móvil

Paso 2. Al tocar uno de los títulos descargados, se muestra más información sobre él, como el tamaño del archivo, el tiempo de duración y de qué episodio se trata. Tenga en cuenta que hay un botón en la parte inferior de la pantalla para "Ver más episodios".

Así puede descargar nuevos elementos de la misma serie de forma práctica. Para ver sin necesidad de internet en el celular, basta tocar el botón de "Play" en el icono. Si tiene que liberar espacio en el teléfono inteligente, presione uno de los elementos de la lista y borre el icono de la papelera de reciclaje de la parte superior.

Administre sus descargas de Netflix y borre si prefiere

Cómo descargar música en Spotify

Paso 1. Para descargar música, abre la aplicación de Spotify en tu Android y pulsa el botón de "Buscar". A continuación, introduzca la canción, el artista u otra palabra clave en la barra de búsqueda para encontrar el audio que desea descargar. Seleccione uno de los elementos de la lista.

Busque por la música o el artista que desea descargar en Spotify

Paso 2. Si el álbum está disponible para descargar, puede encontrar el botón de descarga. Activar la llave, cambiando de gris a verde. El contenido comenzará a descargarse en tu móvil. Usted no necesita quedarse esperando en la misma pantalla: puede continuar oyendo sus canciones o abrir otras aplicaciones que la descarga no se detiene. Ten en cuenta que las canciones descargadas se mostrarán con una flecha en verde.

Inicia la descarga de tu álbum de canciones de Spotify

Paso 3. ¿Tienes una lista de reproducción con tus canciones favoritas y quieres descargar sólo esas canciones? En el menú de Spotify, seleccione "Biblioteca" y toque "Playlists". Encuentra la lista de reproducción preferida para guardar en tu móvil.

Accede a tus listas de reproducción en la biblioteca de Spotify

Paso 4. Ahora basta con activar la llave al lado de "Descargar", cambiando de gris a verde. Se mostrará la barra de progreso de la descarga y podrá escuchar sin necesidad de Internet móvil. Todas las canciones que agregas en esta lista de reproducción se descargarán automáticamente. Si prefiere cerrar este proceso e impedir nuevas descargas, simplemente vuelva a desactivar la clave de descarga.

Activar el botón para bajar la lista de reproducción en Android

Administrar contenido descargable de Spotify

Paso 1. Puede encontrar canciones, listas de reproducción y más elementos descargados de forma sencilla. Para ello acceda a "su biblioteca" y seleccione una de las opciones de contenido. En este caso vamos a encontrar las "listas de reproducción" descargadas, pero el procedimiento es similar para canciones, artistas y álbumes. Al abrir la lista, arrastre la pantalla hacia abajo para revelar el menú de filtros, indicado por "tres líneas". Seleccione "Descargas".

Encuentra todas tus listas de reproducción, música, artistas o álbumes descargados en Spotify

Paso 2. Se mostrarán todas sus listas de reproducción descargables en Android. Para gestionar las descargas, puntee en el menú indicado por "tres puntos" junto a la lista de reproducción. Por ahí podrás "Eliminar descarga", si necesitas liberar espacio en el celular, por ejemplo.

Administrar y quitar la descarga del contenido en Spotify por Android

¿Cuál es el mejor competidor para Netflix? Opina en el foro.