¿Quién puede ver el estado de WhatsApp? Aprenda cómo controlar la privacidad

Cambiar la privacidad del estado de WhatsApp es importante para controlar quién puede ver sus mensajes temporales en el mensajero. La herramienta de estado permite publicar contenido que se presenta en 24 horas, similar a los Stories del Instagram, Facebook y Messenger - todos inspirados en Snapchat.

En WhatsApp, el usuario tiene cuatro opciones de compartir: con todos los contactos; con todos excepto bloqueados; sólo con unos amigos seleccionados o no mostrar a nadie. A continuación, vea el paso a paso para configurar el recurso en la aplicación para Android y iPhone (iOS).

WhatsApp: funciones curiosas del estado

WhatsApp contra MSN Messenger: recuerde los recursos que marcaron la época

Paso a paso en Android

Paso 1. Acceda al menú principal de WhatsApp y toque "Configuración". En la pantalla siguiente, seleccione la opción "Cuenta".

Accede a la configuración de cuenta de WhatsApp

Paso 2. En el menú "Privacidad", toque "Estado" para configurar la privacidad de sus historias.

Acceda a la configuración del estado

Paso 3. De forma predeterminada, el estado de WhatsApp muestra sus mensajes para todos sus contactos. En la opción "Mis contactos excepto" es posible crear una lista de personas bloqueadas, que no podrán ver sus mensajes. Estos contactos se impedirán interactuar con usted sólo en el estado.

Crear una lista de contactos bloqueados del estado

Paso 4. Para crear una lista más restringida, opte por la función "Compartir sólo con". A continuación, seleccione una o más personas que puedan ver su estado. También puede dejar la lista en blanco - sin seleccionar a nadie - para que su estado sea visible sólo para usted.

Seleccione los contactos para ver el estado

Paso a paso iPhone (iOS)

Paso 1. Acceda a los "Ajustes" de WhatsApp y toque la opción "Cuenta".

Accede a la configuración de cuenta de WhatsApp para iPhone

Paso 2. Toque "Privacidad" y, a continuación, vaya al menú "Estado".

Ajuste la privacidad de la herramienta de estado

Paso 3. El estado está configurado inicialmente para compartir sus mensajes con toda la agenda de contactos. Toque "Mis contactos excepto" para seleccionar contactos bloqueados. Las personas seguirán pudiendo conversar con usted por mensajes comunes.

Seleccione contactos impedidos para ver su estado

Paso 4. Si desea crear un grupo más cerrado con acceso a sus publicaciones, opte por "Compartir sólo con" y seleccione uno o más contactos. Es posible que no seleccione a nadie y toque "Ok" en la parte superior para dejar su estado invisible para todos.

Seleccione uno o más contactos que pueden ver su estado

¿Cómo hablar con alguien en WhatsApp sin añadir a los contactos? Descubre en el Foro del.